Hoy no me quiero levantar, como en aquella canción de Mecano, porque miras alrededor y sólo ves desgracias, tragedias, catástrofes. Como una muestra cercana, las inundaciones de Tasarte y los destrozos en las islas occidentales, y luego una borrasca detrás de otra, y hasta un ciclón. Nos llegan noticias terribles de todas partes, masacres ocasionadas por el hombre enarbolando banderas supuestamente positivas, y desastres naturales que pocas veces ocurren en tan poco tiempo. Es como si hasta el planeta se hubiese vuelto loco. Todo duele, pero duele más cuando hay un hilo afectivo. Madeira y Chile son como de la familia, pero también son muy cercanos Haití y la Francia destrozada por el temporal. Por eso hoy no me quiero levantar, mientras esté calentito en mi cama no pasará nada, como decía Agustín Millares, vivo en mi torre solo y no sé nada. Si no pongo la radio, no miro Internet ni leo la prensa, no me entero, porque tal vez los medios hablen del número de parados o de la barrabasada que propone la CEOE para el empleo de lo jóvenes. A veces es mejor no saber. Por eso hoy no me quiero levantar Si me lavantase, tal vez escribiría sobre el pulso Madrid-Barça, los previos al Oscar o cualquier otra cosa amable, como una huida. O sobre los poemas de Teresa Iturriaga o los libros recientes de Santiago Gil, Ángeles Jurado y Juan Ramón Tramunt. Lo mismo me levanto y en lugar de escribir me pongo a leer cualquier cosa que no sean noticias.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.