¿Que parte de la palabra silencio no entienden?

Esta tierra se pasa por encima de lo evidente y a nadie parece importarle. Es más, es que ni siquiera se dan cuenta. Y esto lo digo porque todavía estoy perplejo por lo sucedido hace unos días en un cementerio de esta ciudad. Se inauguraba o descubría (no sé qué verbo usar) la escultura sobre la tumba de de un gran personaje, en cuyo pedestal se había grabado el epitafio decidido el difunto, en el que solicitaba silencio para su descanso eterno. A dicho epitafio, que se supone una última voluntad, no se le ocurriria a nadie contradecirlo, al menos de forma expresa.
z00.JPGPero miren por dónde, en el acto, con autoridades y representaciones, sonaba un cuarteto de cuerda. Muy propio. Me pregunto si lo han hecho adrede o es que hay escasa lectura comprensiva. Silencio pedía el finado en su descanso, y para respetarlo le ponen música de cámara. Si no lo llega a pedir le endosan la Banda de Agaete con amplificadores. Como lo de contradicción se me queda pequeño, creo que esto es un poco más… más… eso. ¿Un disparate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.