Lennon, La Iglesia, la violencia y el machismo

cccc.jpgLa verdad es que hoy no sé por donde empezar, porque es 25 de noviembre, día Contra la violencia de género, de lo que ya no sabe uno qué decir, viendo tanto macho con cerebro reptiliano que se erige en dios y dispone de la vida de una mujer que considera de su propiedad, y no lo es ni casada, ni divorciada ni porque a ese energúmeno se le haya metido en la cabeza que tiene que ser para él, aunque ella tenga otros gustos. La verdad es que en días como hoy me da vergüenza ser varón.
Otro asunto es el de La Iglesia, que ha decidido perdonar a John Lennon porque hace cuarenta años dijo que los Beatles eran más famosos que Jesucristo. Y eso, aunque es una afirmación hija de la prepotencia del éxito temprano y mal digerido, también es un hecho objetivamente cierto, porque hay millones de personas de religiones no cristianas que desconocen por completo la figura de Cristo, y sin embargo en 1968 sabían perfectamente quiénes eran los Beatles. Podríamos decir hoy lo mismo de Madonna y en sentido inverso afirmar que el anime japonés es más famoso que el taoísmo.
Y lo tercero son las afirmaciones de Monseñor Cañizares, que mete en el mismo saco el aborto, los matrimonios homosexuales, el laicismo, los crucifijos en las escuelas y lo que él llama una sociedad enferma. Esto requiere un ensayo en cinco tomos, pero ya es hora de que empecemos a distinguir que Dios es una cosa, el Cristianismo otra, la Iglesia otra y los creyentes otra. Pero ellos se atribuyen la exclusiva de Dios, y eso, de entrada, contraviene la propia definición de divinidad. Y los no creyentes no son necesariamente ateos. Pero ya seguiremos con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.