¡Americanos … tata tachí, tachí, tachín!

La invitación del Cabildo de Tenerife a Barak Obama, para que visite la isla, no deja de ser una curiosidad. Antaño invitaban a los niños de la Operación Plus Ultra (perdonen los más jóvenes, pero es muy largo de explicar), y luego a recién casados, a un cantante famoso e incluso anduvieron y cobraron (bien cobrado) por aquí el Ex-Presidente Clinton y su Segundo Al Gore, reconvertido en un adalid medioambiental de la naturaleza… de los billetes de dólar.
d.jpgEste tipo de promociones a menudo son una inversión, porque si el figurón atrae sobre sí los medios de comunicación es publicidad para Canarias que costaría mucho más hecha a golpe de anuncios y campañas. Lo malo es que luego las visitas de estos famosos o importantes no se ve reflejada en los medios extranjeros, con lo que el efecto publicitario es tan nulo como cuando para carnavales invitan a toda la mediocridad de la noche madrileña a pasarla en Las Palmas o Santa Cruz, que no sé para qué sirve, como no sea para dar más risa que la ex-novia de un torero cuando… Ya saben.
Pero esto ya me parece de una ingenuidad candorosa. Es tan increíble, que a lo mejor mañana tengo que envainármela porque el mismísimo Obama se está echando un café en Los Paragüitas. Puede ser; pero en lo poco que yo conozco, invitar nada más y nada menos que al Presidente Electo de Estados Unidos es una osadía tan disparatada que lo mismo el tío va y acepta.
Como si Barak no tuviera trabajo, pues ahora resulta que no sólo es amigo de Zapatero, sino que su gente se tutea con Moratinos. (Aznar con los pies sobre la mesa junto a Bush va a ser un juego de niños). Porque puede que Obama quiera intensificar relaciones con Canarias, realizando hermanamientos cojonudos: Oklahoma y Trisquivijate, Nebraska y Valle Guerra, Idaho y La Matula, y, por supuesto, Alaska y Los Pegamoides, Dinarama y Fangoria de una tacada. ¡Ay, Señor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.