Parece un designio que los meses de agosto ocurra algo que desestabilice el precario equilibrio en lo que antaño fue la Unión Soviética.
Todos recordamos el golpe de estado que provechó la estancia de Gorbachov en la costa del Mar Negro de vacaciones, y a Yeltsin subido a un carro de combate haciendo alardes de adalid de la democracia. Ahora es Georgia, en pleno Cáucaso, una zona llena de petróleo y oleoductos, en donde meten baza el Kremlin y la Casa Blanca. Es el oro negro, mientras georgianos y osetios se mueren de hambre. Es como si Chéjov nos devolviera cada verano ese Mar Negro aparentemente quieto, pero incubando tormentas terribles.
Nadie se cree que Georgia atacase la región de Osetia del Sur sin el beneplácito de Washington, y encima la UE hace de convidado de piedra y va Sarkozy y se presenta como el supermán de la paz. Chéjov era un aprendiz de autor al lado de tanto teatrero profesional que pasa por encima de miles de cadáveres de gentes que ni siquiera saben de qué va esto.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.