Gobierno de concentración

Hay ocasiones en las que las personas que se dedican a la política dan más que nunca la vitola de su valía. Es en esas circunstancias cuando un político demuestra su compromiso con la sociedad, o por el contrario se ve claramente que no da la talla.
8.JPGEn Canarias vivimos una época complicada, pues si hay una situación preocupante en todo el mundo aquí se refleja porque nuestra base económica es el turismo. Hay incertidumbre, un continente vecino que emerge, es una gran oportunidad y a la vez crea dificultades, y un paro muy superior a la me dia estatal. Para afrontar esta situación habría que hacer una piña, es decir, un plan en el que participen todas las fuerzas políticas, o lo que es lo mismo, un gobierno de concentración.
Pero no veo yo a los políticos canarios en esa tesitura. Unos se atribuyen éxitos y siguen con orejeras, otros andan liados con problemas de su partido, otros poniendo cara de unidad cuando hay división, y no se ve ninguna señal de que el interés general esté por encima de cualquier otra consideración. Y sobre todo, hay que decir la verdad y actuar en consecuencia. Ha de ser así si no queremos hundirnos, y todavía no pierdo la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.