Espíritu de tribu

Cuando gana la Selección ganamos todos, si pierde, pierden ellos. Ahora somos campeones de Europa, campeones de Wimbledon y el año que viene campeones del Mundo de Fórmula 1, cuando Alonso tenga, por fin, su soñado Ferrari.


campamento.jpgNos proyectamos en Iker Casillas, en Fernando Alonso, en Pau Gasol o en Rafa Nadal. Parecemos formar parte de la bicicleta de Alberto Contador. Son los tótems que están a la entrada del poblado, para que esos rubios alemanes, esos fríos finladeses y ese impasible suizo sepan que están tratando con gente que lleva por sus venas el gen del héroe hispano, como Don Pelayo, El Gran Capitán y la cabra de la Legión.
Está bien que la gente se alegre, y que incluso la mayor utilidad de la Jefatura del Estado y alrededores sea la de acudir a las finales de los campeonatos y a los Grandes Premios más sonados. Pero, la verdad, decir que Nadal ha entrado en la leyenda me parece demasiado. Sólo es un campeonato de tenis, que no ha descubierto la vacuna contra el sida, el cáncer o el altzheimer.

Un comentario en “Espíritu de tribu”

  1. No seas tan malo, hombre, que leyenda tamién es lo de Helena y Paris, una simple historia de cuernos, y mira la que se lió.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.