¿País de rumores?

España es el primer pais del mundo en crear y difundir rumores por Internet, hasta el punto de que un estudio dice que aquí nace el 70% de la rumorología en la red. ¡Qué fuerte, o sea! Aunque no me sorprende, porque desde siempre este ha sido un país de chismosos, hablantines y alcahuetes.


mystic_poster[1].jpgLos que piensan que los falsos testimonios son fruto del auge de la televisión-basura y la prensa del corazón se equivocan. El rumor tiene a menudo rango de sentencia, y ya no hay manera de poner las cosas en su sitio, aunque haya de por medio una encíclica papal. Y esos rumores pueden acabar muy mal, como señaló Lorca en Bodas de Sangre.
Pero no carguemos las tintas, porque no hay que olvidar que fuera tampoco son mancos en esto de los rumores y en sus consecuencias. Ya sabemos qué le pasó al protagonista de la novela Crónica de un muerte anunciada a causa de un rumor, lo que hizo Otello por lo mismo y el gran error que en Mistic River causó un asesinato. Y aunque sea menos grave, no hay cocodrilos en los desagües de Nueva York, Hitler no vive en Fuerteventura ni hubo un hermano gemelo que se hizo pasar por Elvis.
¡Ah! ¡Tengan mucho cuidado con la chica de la curva!

3 opiniones en “¿País de rumores?”

  1. Creo que la nota de prensa realmente lo que ha hecho es demostrar que el 70% de los que leen algo se lo creen. Si el español es un pequeño porcentaje tanto en internautas como en contenidos de lo que forma la Red, ¿cómo va a ser verdad?
    Otro rumor más…

  2. Es cierto, pero precisamente yo creo que en todas partes cuecen habas, y si los españoles son proclives a la rumorología (seguramente no con el 70% de la red como bien señalas)habrá que tener cuidado con lo que se ve y se oye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.