Así es aunque no lo parezca. Decía ayer que estadísticamente Italia siempre ganaba a España, y también que no existe el cien por cien de nada. Por lo tanto, en ese hueco España se ha metido en semifinales y ha hecho lo más importante: eliminar a Italia. Lo que venga ahora será bienvenido, pero esto era fundamental.
Es muy importante dar ilusión a la gente, y España se ha ilusionado. Los italianos se transforman cada vez que se enfundan su camiseta, y España debe hacer lo mismo, porque en el deporte como en cualquier otra manifestación humana la psicología es clave. El árbitro hizo tarascadas, pero también Italia pudo marcar. No lo hizo, y, además, estaba Casillas. Pues todos contentos, es sólo fútbol, pero la vida se compone de muchas cosas que son sólo eso: música, amistad, ilusión. Y ahora viene Rusia, y es más fuerte de lo que parecía cuando España le ganó 4-1. Ojalá gane España, pero ya con esto me doy por satisfecho. Ya, ya, es sólo fútbol. Como la vida.
Tampoco vale envalentonarse y largar aquello de que el Imperio Romano empezó a caer cuando los españoles empezaron a ser emperadores, o que Napoléon dejó de ser invicto en la batalla de Bailén, o que en Canarias derrotamos a Drake, Van Der Doez y Nelson… Brasil es pentacampeón del Mundo y eso no ha hecho que el país avance. La ilusión es buena, hay que tener confianza en uno mismo, pero tan malo es dormirse en los laureles como aplastar a los demás con nuestra autoestima sobredimensionada.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.