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Árboles singulares de Telde

El Boletín Oficial de La Provincia acaba de publicarlo. Los detalles de la publicación pueden verlo en el siguiente enlace .

 

  • Se trata de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Árboles Singulares de Telde y del Primer Catálogo Identificativo.

 

Telde posee unos 35.000 árboles, 12.000 palmeras, casi 2.000 zonas verdes municipales, con una superficie aproximada de 1,5 millones de metros cuadrados.  Cinco grandes parques que son las infraestructuras verdes de Telde, con unas 400 hectáreas de superficie.

Arbol bonito de San Francisco (laurel)
Árbol bonito de San Francisco (laurel)

A esta riqueza “natural”, debemos sumar 29 árboles singulares, especies monumentales que pasan a englobar el Patrimonio Vegetal de Telde. Continuar leyendo «Árboles singulares de Telde»

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Gáldar: la rehabilitación de viejos edificios en el medio rural

El Ayuntamiento de Gáldar avanza en las obras del alberque de Caideros.

Estas obras pueden encuadrarse en unos de los principios de Economía Circular. En este caso la rehabilitación de viejos edificios en el medio rural para nuevos fines ambientales, en este caso para el peregrinaje a Santiago.

El Ayuntamiento de Gáldar continúa con las obras del futuro Albergue de Caideros, una instalación fundamental para el desarrollo económico del barrio que está cada vez más cerca de hacerse realidad. La nueva infraestructura, que estará ubicada en la antigua escuela de este pago de los Altos de Gáldar, dotarán a esta zona de un complejo alojativo vinculado al Camino de Santiago y al turismo de naturaleza con una inversión de 307.546 euros.
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Nuevo año, nueva Ley

Se publicó en el BOC el último día del año pasado y entrará en vigor en tres meses. Se trata de la Ley 6/2022, de 27 de diciembre, de cambio climático y transición energética de Canarias.

 

Será en la primavera del año 2023, cuando la nueva Ley Canaria Cambio Climático y Transición Energética (LCCCTE) arranque de verdad.

Algo bueno hicieron que fue aprobada por 58 diputados y diputadas regionales (70 es el total). Solo dos fuerzas políticas no quisieron apoyarla y es que la resistencia “carbonizada” es contumaz. Es habitual que determinados sectores económicos pocos resilientes a los cambios, muestren su rechazo. El coche eléctrico ha tardado más de 50 años en llegar a los concesionarios de los pueblos, por poner un ejemplo. La lentitud en los cambios de modelos (y de mentalidad) es desesperante mientras seguimos consumiendo recursos no renovables.

 

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