Tanto quien pretende iniciarse en la montaña como quien la conoce tiene aquí una base para hacerlo con buen pie. Este libro es pieza fundamental en la biblioteca de cualquier aficionado al senderismo, ya que se trata de un deporte que puede ser muy arriesgado si lo practicamos sin tenerle el debido respeto a la montaña.
Se pretende que con la lectura de este manual se adquieran los conocimientos básicos necesarios para practicarlo con seguridad. Sólo así se puede disfrutar de la naturaleza.
Esta publicación es el complemento perfecto a cualquier libro de rutas o guía de montaña que nos invite a conocer los ricos entornos naturales que nos rodean. Se intenta que los problemas que nos podamos encontrar en la sierra los llevemos resueltos desde casa. La montaña es un escenario donde vivir experiencias muy placenteras en comunión con la naturaleza, pero a su vez puede convertirse en un entorno hostil que nos plantee serias amenazas. En este libro se sientan las bases de comportamiento antes, durante y después de cada salida montañera, con el fin de correr en el monte el menor peligro posible. A los montañeros con experiencia también les servirá de gran ayuda. Nadie debe creerse experto en la montaña; siempre estamos aprendiendo.
Manual del buen montañero
por Daniel Villalta Lozano
ISBN: 9788415030461
Editorial: La Serranía
Fecha de la edición: 2012
Lugar de la edición: Málaga.
Número de la edición: 1ª
Encuadernación: Rústica con solapa
Dimensiones: 14 cm x 21 cm
Nº Pág.: 128
Idiomas:Castellano
Materias:
/ Alpinismo / Manuales
antes: 10.00 €
ahora: 9.51 €
Más info: en desnivel.es
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.