Hoy, Día Mundial del Agua

Un elemento imprescindible para la vida y para la higiene al que no todos tienen acceso. 884 millones de personas alrededor del mundo no tienen garantizado «el derecho humano al agua», y sobreviven con cantidades de agua muy inferiores a 50 litros al día. En España, por ejemplo, la media de consumo de agua es de 149 litros diarios por persona, según datos de 2009 del Instituto Nacional de Estadística. En la ducha se consumen, como mínimo, 10 litros por minuto.yo-ahorro-agua.jpg
Este es el motivo por el que la ONG Ongawa han querido experimentar qué supone vivir con 50 litros de agua al día, la cantidad mínima para cubrir las necesidades básicas según la Organización Mundial de la Salud.
Durante 21 días, tres miembros de esta ONG relatarán su experiencia en el blog 50dias. En estos 50 litros se incluirá el agua para beber, lavado de ropa, preparación de alimentos, higiene y saneamiento personal y limpieza del hogar.
Con esta iniciativa tratan de aproximarse a la situación que viven millones de personas en los países del Sur, para compartirlo con la sociedad española y transmitir buenas prácticas y dificultades diarias para vivir con esta cantidad de agua. Su objetivo principal es proponer acciones que se puedan realizar en España para contribuir a la consecución del acceso al agua, que ellos consideran un derecho fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.