La Federación Ecologista Canaria Ben Magec – Ecologistas en Acción celebró el pasado sábado 30 de abril en El Pambaso su Asamblea Federal y sus treinta años de lucha ecologista.
Después de dos años vertiginosos y convulsos, colectivos, activistas, amigos y amigas de la federación ecologista canaria se reencontraron para conmemorar las treinta vueltas al sol de lucha ecologista y reflexionar sobre los pasos a dar ante los desafíos ambientales y sociales, presentes y futuros, de las islas y del mundo.
Con la mirada, experiencias y anécdotas acumuladas, revivimos el sentir y sentido de los colectivos y cientos de personas que se han entregado en cuerpo y alma en estos treinta años a la lucha ecologista canaria: Veneguera, El Rincón de La Orotava, Tindaya, Puerto de Granadilla, carretera por el Parque Natural de, Tamadaba, ampliación del Puerto de Agaete, Puerto de Fonsalía…
Como bien dice Noelia Sánchez, actual Secretaria General de Ben Magec – Ecologistas en Acción << queremos que esta asamblea sea un espacio democrático de renovación de los órganos, un espacio de reflexión sobre los problemas ambientales y sociales que nos atañen, de nuestras potencialidades y dificultades internas. Pero sobre todo queremos que sea un espacio donde poder encontrarnos después de tanto tiempo, después de duros tiempos, donde podamos abrazarnos, reírnos y compartir, porque esto significa recuperar la parte fundamental de lo que hemos sido desde nuestros inicios>>.
Ben Magec crece con nuevos colectivos y se llena de energía con la incorporación de nuevos y jóvenes activistas preparados y preparadas para las próximas treinta vueltas al sol.
Muchas felicidades y que los debates, reflexiones, campañas, diseños de modelos alternativos no pare, que fluya con la misma energía que estos años atrás.
Adelante compañeros y compañeras, Canarias necesita del ecologismo y del debate reflexivo continuamente.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.