Tarajales en flor

Llega el verano y algunas especies vegetales me sorprenden por su adaptabilidad y hermosura. Los tarajales florecidos de Melenara son los primeros agradecidos del riego por goteo instalado por el área Parques y Jardines.

(Tarajal canario) Tamarix canariensis fue descrita por Carl Ludwig Willdenow y publicado en Abh. Akad. Berlin Physik. 1812–1813. ​ El nombre de este género conserva el que le daban los romanos y se cree derivado del río Tamaris de la Tarraconense —al parecer el actual río Tambre— en cuyas orillas crecían con profusión estos arbustos.

Pues, bien, ayer participe con los vecinos y vecinas de una nueva jornada de plantación de árboles en la parcela de Costa Jardín, Melenara.
Una docena de personas, han vuelto a poner más vegetación en la parcela municipal, un espacio libre de, aproximadamente, unos 4.700 metros cuadrados.
Los vecinos y vecinas de Costa Jardín (Melenara) en su estrategia de “Barrios Verdes” siguen apostando por tener su bosque de árboles y reverdecer su entorno.
La bióloga, Cristina Fernández, a su vez presidenta de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Costa Jardín, es la impulsora y coordinadora de todas las actividades medioambientales. Asesora, además, en la parte botánica y logística de las plantaciones. Según sus calculos, con la plantación realizada, se alcanza la cifra de 300 árboles (tarajales, tajinastes, verodes, entre las especies canarias; ficus, casuarinas, brachiquito, etc. entre las especies alóctonas).
Todas van creciendo con agua y con mucho cariño por parte de los niños y niñas que se divierten en este nuevo espacio recuperado para las flores y las plantas y, en general, creando una deseada biodiversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.