Publicado el

El Camino de los Valores

La 4ª Edición del Camino de los Valores fue presentada en Fitur.

Una iniciativa impulsada por la magistrada y jueza de Menores, Reyes Martel, que ayuda a jóvenes de diferentes partes de España en situación de vulnerabilidad o en riesgo de padecerla.

El Camino de los Valores desarrollará su etapa canaria del 15 al 17 de mayo, y su etapa gallega del 30 de septiembre al 4 de octubre. En la edición anterior, más de 300 jóvenes participaron en la iniciativa.

La jueza expuso durante la presentación que el objetivo es ofrecer a los jóvenes la posibilidad de relacionarse en otro entorno social que les dé nuevas referencias, facilitar su proceso de inclusión social y mejorar su calidad de vida.

“El Camino de los Valores -dijo Martel- es mucho más que caminar. No importa cuándo se llegue al destino, sino lo que se ha aprendido por el mismo y descubrir las potencialidades de los jóvenes a través de un proceso vivencial y espiritual”.

Un comentario en “El Camino de los Valores”

  1. Projecto UP2U merece máximo respeto y reconocimiento de nuestra sociedad. Corregir un “desliz” en camino correcto en vida estos jóvenes muchas veces no se puede con “Mano dura” o métodos tradicionales. Camino de los Valores refleja exacta mente objetivo establecido. Recuperar Valores Humanas estos jóvenes y volver los a Camino correcto en su vida.
    Como participante de 2.edición puedo constatar, que no observé nada extraño en comportamiento de estos jóvenes. A revers. Me parecieron inteligentes, atentos y disciplinados. Tal bien algunos observé mucha personalidad.
    Soy mayor, pero me trataron como un padre. Sentí esta sincera relación humana, que puede ser que faltó en sus familias que terminó en “la Calle” o mala compañía. Tenía gusto consultar cualquier tema, que les interesaba.
    En Fotoalbum sobre Camino 2018. tengo un foto de Bentayga y un mástil con 9 placas de madera y siguiente textos: Sentir, Unión, Perdonar, Alegría, Felicidad, Família, Reir cada día, Disfrurar del Momento y Creer en los Sueños. Esto es Lema y Objetivo de las personas involucradas en este Projecto, especial mente Jueza Dña. Reyes Martel – Inventora y realizadora.
    Un abrazo, suerte y felicidad hasta nuestro próximo reencuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.