A la sombra de las palmeras canarias

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida tiene la oportunidad de establecer una ruta a pie, circular. Comenzaría en el mismo centro urbano, descubrirá el barranco de Los Olivos, y al llegar a su confluencia con el Guiniguada, regresa al centro subiendo por el camino de La Angostura.

Fue iniciativa del equipo del gobierno anterior. Eduardo Martín, el primer concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del partido Ando Sataute, lo puso en marcha. Ahora se presentan los trabajos técnicos para hacer del circuito una ruta insular de las más novedosas.

Palmerales junto a viejos olivos.

Los/las aventureros irán descubriendo tras los recodos del barranco, un mundo verde y exuberante.

 Caminar un par de horas a la sombra de enormes olivos y palmeras es una oportunidad para una corta escapada entretenida. Es cercano. Está ahí al lado. En el Paraíso Rural de la Villa de Santa Brígida. Las sensaciones son de visitar un mundo perdido en una selva donde los arboles no te dejan ver el bosque.

A los nuevos responsables políticos que el proyecto no se olvide que las buenas iniciativas son perdurables en el tiempo y en el espacio.

Tasaute o Sataute.

La Villa de Santa Brígida es un municipio de 18.9732 habitantes (2011). Un paraíso rural donde el visitante podrá comprobar los contrastes de un paisaje salpicado de agricultura, volcanes, zonas modernas y residenciales, todo ello aderezado con una exuberante naturaleza que se refugia en los rincones más remotos del municipio.

El nombre primitivo de la Villa, era Tasaute o Sataute que significó en el mundo aborigen pequeño palmeral. Después de la conquista el municipio fue conocido como El Lugar de la Vega, ocupando la cuenca media del Guiniguada. Era uno de los pueblos más extensos de la Isla. Único y amplio municipio compuesto por La Vega de Abajo (Santa Brígida), La Vega de En medio (El Madroñal) y la Vega de Arriba (San Mateo). Todos estos nombres evocan abundancia de agua, tierras fértiles y producción agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.