Encuentro para hablar de serventías

Lo organiza este viernes, 01 de marzo, de 19 a 21 horas, el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción , en su sede social de San Gregorio, Telde.
Datos del II-Ecotaller.red_Ecotaller II.jpg
El próximo viernes, 01 de marzo, de 19 a 21 horas, en su local Social de Turcón, calle Reyes Católicos, nº 9, bajo, Telde.
Cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana y se desarrollan en Telde.
Esta actividad formativa y divulgativa. La entrada y participación es libre y gratuita.

Una problemática en auge.

Debido al interés despertado por la temática tratada, Turcón quiere seguir profundizando y explicando, poniendo ejemplos y, entre todos, conocer algunos casos prácticos llevados en los tribunales de justicia.
Las conferencias de la pasada semana se centraron en conocer «La configuración del Derecho de los caminos: de la evolución histórica de su marco jurídico a su eclipse territorial», explicando la problemática y las preocupaciones de esta asociación ecologista para recuperar y conservar el Patrimonio Caminero de Gran Canaria, además del asesoramiento a la ciudadanía en sus casos particulares.
El primer episodio de estos talleres fue muy participativo, toda vez que existe unas enormes dudas sobre las diferencias entre servidumbres y serventías. Dos figuras jurídicas de enorme trascendencia para determinadas fincas y particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.