Deportistas Viajeros en Arucas

El lunes 22 de octubre comienza en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la séptima edición del Ciclo «Deportistas Viajeros – DPV 2018«.
La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal de Arucas, y el Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción organizan la séptima edición del ciclo «Deportistas viajeros. El mundo en una mochila».
DPV 2018 - marcalibro.jpg
La idea surgió por el interés que despiertan los viajes que aúnan prácticas deportivas y conciencia medio ambiental. Considerando que «Viajar es siempre una aventura. Una experiencia para compartir», en este ciclo participan viajeros/as que comparten las imágenes, la información y las anécdotas de sus respectivos viajes y descubrimientos mientras practicaban algún deporte en diferentes lugares del mundo.


El principal objetivo del ciclo es rescatar esa mirada, con el ánimo de invitar a más personas a iniciar viajes en esta línea. El contenido medioambiental y de respeto por la naturaleza está presente en todas las presentaciones del ciclo.
Se expondrán las experiencias: recorrer en grupo el Camiño Portugués por la costa a Santiago de Compostela, pasando por un viaje familiar a Filipinas y Malasia y un trekking por Karakoran (Paquistán).
La primera sesión tendrá lugar el lunes 22 de octubre de 2018, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas. Es una propuesta sobre un viaje de senderismo en grupo por el «CAMINO PORTUGÚES DE LA COSTA HASTA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 2018 – Variante Espiritual», que estará a cargo de María Pérez Pérez, Pedro Martín Machín y Mario S. Marrero Arencibia, responsables de la actividad «Camiño de Santiago 2018», integrada en el Programa Arucas en La Senda 2018.
Tras esta primera sesión, están previstas:
• Lunes 5 de noviembre
«ASIA EN FAMILIA, DOS MESES POR FILIPINAS Y MALASIA»
Por Javier Vique, Tania Guerra y Magec Vique Guerra (Blog El mundo de Magec).
• Lunes 19 de noviembre
«LA ESCALA DEL KARAKORAM (PAQUISTÁN)»
Por José Lorente Arencibia, viajero y fotógrafo.
DPV 2018 - portada facebook2.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.