Pateo a Bandama de la Asociación de Economía de la Salud.

Hace un par de semanas se desarrollaron en el Auditorio Alfredo Kraus, la XXXVIII edición de las Jornadas de Economía de la Salud, organizadas por la Asociación de Economía de la Salud (AES).
En estas jornadas participan numerosos profesores de la ULPGC, concretamente del grupo de investigación en Economía de la Salud. Su Comité organizador está presidido por la Dra. Laura Vallejo, Investigadora en Economía de la Salud en el Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
grupo-reducido.jpg
Entre los temas abordados por los más de 350 participantes de todas las universidades españolas, se encuentran el Análisis de determinantes socioeconómicos, salud y economía; Percepción de los pacientes del sistema español de salud sobre las decisiones relativas a su salud; Bienestar social, turismo y salud, entre otros temas. Los profesores ULPGC entre los que se encuentran Miguel Ángel Negrín, Christian González Martel, Jaime Pinilla, Carmelo León y Santiago Rodríguez Feijóo, participaron en sus exposiciones.
La catedrática de la ULPGC Beatriz González López Valcárcel intervino con su ponencia ‘Decisiones compartidas en la asistencia médica’, en la que participa Jeff Harris, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos.
Bandama entre sus salidas externas.
Dos días completos de jornadas, entre ponencias y ponencias, encerrados en el Auditorio. Pues, bien para el sábado, la Asociación eligió Bandama para profundizar en el conocimiento de la ciudad y su entorno más natural.
grupocaminando.jpg
Pude participar como monitor de la ruta. La profesora Dra. de Geografía María del Pino Rodríguez Socorro nos acercó a la historia vinícola de Bandama, así como de La Atalaya. El primer turismo de la Isla. También nos ilustró el Profesor Dr. José Mangas Viñuela con sus explicaciones geológicas.
Un día fantástico para dar a conocer el gran Volcán de Bandama, el Campus Universitario de Tafira y otros rincones de la ciudad a los especialistas de Economía de la Salud que llegaron a nuestra Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.