Isabel llegó a Gáldar: la embajadora de Gran Canaria

El pasado viernes, día 22 de junio, tuve la ocasión de participar en la nueva presentación de su libro en el Teatro Consistorial de Gáldar.
Se trata del libro «El camino de Santiago en Gran Canaria, Mi camino entre volcanes» de la escritora Isabel Albella Sánchez.
reducidagaldar.jpg
Este mismo libro ya fue presentado en el Gabinete Literario. Es el segundo libro de su biografía, la escritora narra su experiencia al realizar el Camino de Santiago en Gran Canaria (único Camino reconocido en el mundo que no termina en la catedral de Santiago).
Los monumentos naturales del interior de Gran Canaria y la espectacularidad paisajística de sus principales reclamos turísticos son el escenario en el que se desarrolla el libro ‘El Camino de Santiago de Gran Canaria, mi camino entre volcanes’, una obra de la escritora Isabel Albella Sánchez.
La publicación tiene un importante valor promocional porque ilustra la belleza oculta de Gran Canaria y servirá para satisfacer la demanda de información de un perfil de cliente que «contribuye a dinamizar la economía local gracias a su interés por practicar deporte en la naturaleza», destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante la presentación del pasado mes de enero de 2017, en el Gabinete Literario.


Según Isabel Albella, «Gran Canaria es una isla que hay que desenvolver, con sus mares de nubes y de arena», por lo que este libro basado en sus experiencias personales «permitirá dar a conocer paisajes recónditos y rincones naturales que causarán un gran impacto emocional en las personas que la visitan».
La autora invirtió un año y medio en la elaboración de las 180 páginas del libro, que obtuvo el sello Proust de calidad literaria otorgado por la Sociedad Cooperativa de Escritores Independientes.
Finalmente, reproducimos los agradecimiento y menciones que hizo Isabel (copiamos íntegramente sus textos):
«Agradecer a la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar que nos abriese las puertas del Teatro Consistorial de Gáldar para última presentación del libro #ElCaminode SantiagodeGranCanaria #MiCaminoentreVolcanes y la entrega de Distinción Jacobea y Sede en Las Cumbres de Gran Canaria de la Orden del Camino de Santiago en mi primer acto como Comendadora de Canarias.
Momentos especiales de agradecimientos a cuantos han estado apoyando «Mi Camino» y mi proyecto «Uniendo Caminos» haciendo entrega de unos versos alejandrinos compuestos por Don Joaquín Gómez de Segura y Mayorga y los azulejos al concejal de Cultura Julio Mateo Castellano; Párroco de la Iglesia Matriz de los Caballeros de Gáldar; Álvaro Monzón ecologista y escritor y al Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Las Palmas…
Emotivo acto y momentos especiales con el club Vandama Trail primer grupo de peregrinos que me hicieron Madrina, representados por la Familia Perdomo Lorenzo con mi querido Saúl, grupo La Parranda Norea que actuaron para apoyar el acto con Faty , Radio Diámetro por la difusión y apoyo, Actividades de senderismo con Pier guía del Camino, Adrián, gran fotógrafo que me cede imágenes para transmitir la belleza del Camino y de la Isla; Sonia una madre que transmite a su hijo los valores de la isla y del Camino; Vicente, él me enseño la forma de vieira que tiene la isla de Gran Canaria; Un momento especial con Micael que acaba de hacer el Camino Portugués de una forma especial, sintiendo en sus pies el asfalto, el barro y descubriendo olores, los colores y formas los imaginaba, por eso le hice entrega de un mojón del Camino para que sus manos le transmitiese la forma; La Casa de Galicia que siempre apoya todos mis actos con la presencia del Presidente Albino y muchos amigos presentes para apoyar El Camino; muy especialmente al Presidente de la Asociación Luis Padrón por su apoyo y atenciones con todo el grupo de voluntarios.
Agradecer al Consejo de la Orden su aprobación Distinción Jacobea a Don Luis Rodríguez como Fundador de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Las Palmas y su encomiable labor de más de 15 años en un Camino desconocido pero Reconocido.
El nombramiento merecido al Hotel Rural El Refugio como Sede de la Orden del Camino de Santiago en Las Cumbres de Gran Canaria en pleno Camino y la hospitalidad que Juana y Juanma ofrecen con tanto amor y dedicación a cuantos peregrinos llegamos exhaustos… Un hotel que se salvó de las llamas del pasado incendio en la isla y en el Camino.
La Real Ciudad de Gáldar acoge a los peregrinos que llegamos culminando nuestro peregrinar y, el mejor lugar para cerrar el ciclo de presentaciones e iniciar, nuevamente, mi proyecto «Unir Caminos». Nombrar a Serafina Suárez (comentarista de Tejeda y amiga) que no pudo asistir por estar fuera de la isla; Belén Hernández 7.7 Radio por su apoyo en medios de comunicación. GRACIAS a todos, desde el alma y con el corazón en la mano… Buen Camino Buena Vida».
Video de la presentación en
youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.