El rapto de Europa

Aunque hay distintas teorías lingüística sobre el nombre de Europa, la más extendida y aceptada es la que proviene de la mitología griega, concretamente del relato en el que se cuenta que el insaciable Zeus raptó a Europa cuando esta jugaba con sus hermanas en la playa y se la llevó a la isla de Creta. Y aunque este no fuese el origen real, está claro que el mito es la metáfora de la realidad actual y de lo que lleva muchas décadas sucediendo, concretamente desde que se hizo popular la Doctrina Monroe (América para los americanos), lo que sucede es que Estados Unidos por lo visto no sabe o no quiere saber dónde empieza y acaba América. La sumisión europea a Estados Unidos roza el ridículo; ¿dónde han quedado aquellas poderosas naciones europeas que dominaron Occidente y buena parte del mundo durante siglos? La propia torpeza europea que acabó con los imperios centrales, mediante la intervención norteamericana del lado británico, fue la que tragó con la política de apaciguamiento que hizo fuerte a Hitler y la que después de la II Guerra Mundial se echó en brazos de la OTAN bajo la coartada de la amenaza soviética.
europa IMG_1393.jpgY ahí sigue esa UE que aparentaba ser Jauja en tiempos de vacas gordas pero a la que le han saltado las costuras desde que empezó a flaquear; y es muy curioso que Suecia y el Reino Unido no quisieran entrar en el euro, porque al final hacen de caballo de Troya de esa administración perpetua norteamericana a la que le interesa una Europa débil y desunida. Es decir, Europa ha sido raptada por el poderoso Zeus, y se ha dejado seducir mansamente hasta quedarse sin capacidad de entenderse a sí misma. De repente el problema sirio se hizo visible con la foto de un niño muerto, Europa decidió acoger a 160.000 sirios, y muchas semanas después resulta que en la distribución de refugiados solamente han sido catalogadas 20 personas -sí, veinte, con todas las letras- que han sido acogidas por Suecia -nueva casualidad-. Se han celebrado cuatro reuniones al máximo nivel y no hay acuerdo sobre el destino de los refugiados, mientras Washington se parte de risa porque embarca a Europa en acciones bélicas, con Holande haciéndose el machito con sus aviones y Berlín desarbolado porque encima le han sacado lo de Volkswagen -en Estados Unidos, otra casualidad-. Londres lo tiene claro, es el estado 51 de la Unión. Y Europa sigue bla, bla, bla, pagando sumas astronómicas en armamento y material norteamericano para preparar una posible guerra de la que, otra vez, Estados Unidos saldrá más fortalecido y Europa embarazada por Zeus de lo que en el futuro se llamará pobreza, miseria y vergüenza. Dice el refranero que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.