Ya sabemos que fue Goebbels, ministro de propaganda nazi, el que dijo que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad. También he dicho que el gobierno de Rajoy utiliza sistemáticamente los 11 principios goebbelianos como también se comentó aquí. Ahora insisten una y otra vez en que hay que reformar las pensiones porque el sistema es insostenible, que España tiene que adaptarse al ritmo europeo en este asunto, que… Mentira, es todo mentira, pero lo dicen tantas veces porque pretenden que nos lo creamos. Es mentira que el sistema sea insostenible (no voy a entrar en números pero se puede deducir a poco que se sepa sumar y restar); es mentira que las pensiones en España estén fuera de control, pues todas juntas suman el 10,1% del PIB, por debajo de la media europea que pasa del 11%, con lo que en realidad si nos acompasamos a Europa las pensiones deberían subir en torno al 9,5%, y eso mirando nuestro PIB, porque si hacemos la media europea tendrían que aumentar más de un 30% para mirar a la cara a países como Italia o Francia, y no digamos Alemania con la combinación de un PIB enorme. Es decir, esa reunión de sabios es una cortina de humo para meter miedo, y la gente se tienta la ropa y entona el «Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy». Invito a que ocupen una hora de su tiempo con un lápiz en la mano y miren cifras, porcentajes y proyecciones (en Internet están todas en papeles oficiales), y verán que todo esto de las pensiones insostenibles es una batata monumental, pero es el mismo sistema que el que usan para culpabilizar de la crisis a quienes cobran un salario público; por lo visto a los policías, los bomberos, los funcionarios de Hacienda, los profesores o los sanitarios les regalan el sueldo, como si no hicieran servicios indispensables para la sociedad. Vean si no las carencias que se originan apenas se recorte un poco. Es la aplicación sistemática y rigurosa de las teorías de Goebbels, que, como ustedes saben, no era precisamente una hermanita de la caridad. Y por eso hay que seguir machacando que todo lo que nos muestran como verdades irrefutables ES MENTIRA, y para darse cuenta solo hace falta un pequeño lápiz de grafito y un papel. ¡Ah! y saber sumar y restar y tener bien la vista; tal vez por eso quieren cargarse la Educación y la Sanidad, para que no veamos ni sepamos.
Un comentario en “Goebbels y las pensiones, otra mentira”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
¿Se reforman también las ignominiosas condiciones que se reservan los reformadores para ellos mismos?
No, ¿verdad? Carmelo Ramírez, Barragán, y el otro… y el otro… Sí tendrán aseguradas las pensiones, ¿no?