La memoria de los nuestros

La gente se muere, y siempre cuesta asimilar un hecho tan brutal. Pero es intolerable mental y socialmente cuando la muerte se produce como consecuencia de la avaricia, la negligencia o el desprecio a un bien tan único como la vida. Por eso hay que seguir recordando a las víctimas del accidente de Spanair en Barajas y apoyando la lucha para que no se eche tierra sobre algo tan grave y se determinen las culpabilidades si las hubiere, caiga quien caiga.
zjkDSCN4178.JPGSe lo debemos a los muertos y también a quienes en algún momento suben a un transporte público confiados en que lo que depende de los responsables del medio ha sido revisado para garantizar la seguridad. Luego está el azar, que siempre es un imponderable, pero si el desastre se ha producido por una mala praxis humana, incluso no tendríamos que hablar de accidente, sino de otra cosa que tienen que determinar los tribunales.

4 opiniones en “La memoria de los nuestros”

  1. Pues sí, pero estas fotos no las buscas sino que te las encuentras. Paseaba por la playa y vi el fenómeno. Con la cámara del móvil disparé, aunque la tuve que recortar por la derecha para que no saliera el anagrama de un hotel, que deslucía la solemnidad de la foto. Intentas hacerla mil veces y no te sale, y un día el cielo se te ofrece en bandeja. Gracias.

  2. La foto es preciosa, parece casi que indica que no olvidemos a los que un dia teniendo que volar les esperaba la muerte en esa pista.
    Seguro que alguno conocía a alguien que se quedó ese dia en aquel lugar.
    No puedo creer ni pensar que esto quede así, tantas promesaas, familias enteras desaparecidas, pero cuando queda un huerfáno solo él, es tanto lo que necesita!! tanta ayuda!! no quiero creer que se quede todo como se pensó el mismo dia.
    Y si el Azar, la chica que entró andando a la ceremonia por los demás que estabab graves, ella se salvó, otra que siendo m´dico antes de perder el conocimiento se diagnosticó ante los 1ºs auxilios.Pero su hija murió alli.
    Una desgracia como esa no puede quedar impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.