Empieza a inquietar a la ciudadanía las desapariciones de personas en esta isla. Aparte de los casos desgraciadamente ya distanciados en el tiempo de Yeremy Vargas y Sara Morales, en los últimos años se han desvanecido sin dejar rastro al menos una docena de personas, las últimas en días recientes, un vecino de Telde que se esfumó en Meloneras y una turista que tampoco aparece. Habría que recordar al matrimonio de ancianos de Guanarteme de los que no ha vuelto a saberse, y una lista que nos lleva a mediados de la década anterior. Son demasiadas personas de las que nadie ha vuelto a tener noticias. Es posible que alguna se haya volatilizado por voluntad propia, pero lo lógico es que la mayoría no. Y es especialmente curioso que esto suceda en una isla pequeña como la nuestra, con no más de mil quinientos kilómetros cuadrados, con un solo aeropuerto y un campo de aviación en la entrada de la zona turística. Por el mar es más dicícil controlar, pues hay varios puertos con entidad y docenas de embarcaderos desde los cuales puede zarpar una motora sin llamar la atención. Pero hoy existen medios muy sofisticados de vigilancia, satélites, radares, GPS, y no ha aparecido la más mínima señal. El asunto es propicio a las teorías más estrafalarias porque casi es un contrasentido que esto esté sucediendo en un pequeño espacio del que es mucho más difícil salir sin dejar rastro que en un continente. La otra opción es que sigan en la isla. Estoy seguro de los esfuerzos policiales han sido y son tremendos, pero la vida real no es una serie americana de televisión en la que siempre cogen a los malos. Ojalá pronto sepamos de algunos o de todos.
Un comentario en “Desaparecidos”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Esas desapariciones me dejan un sabor amargo porque nunca aparecen, y eso crea incertidumbre y no se cierra el ciclo del dolor, ver la carita sonriente de Yeremy me resulta muy triste, pero mucho, porque creo que por algo lo conté, unas Navidades su abuelo regalaba almanaques de bolsillo con su carita, tan linda, de Sara creo que todos nos hacemos a la idea de que si aparece, no será ya para esta vida, pero su familia, su madre vive un duelo inacabable.
Esa pareja no tan mayor que desapareció, da para muchas cábalas, porque esta isla es eso rodeada de agua, nadie puede escapar salvo por tierra , ese señor que hoy volvi a ver su foto en Las Meloneras puede extraviarse pero no por mucho tiempo, tendrá hambre, sed, alguien debe haberlo visto, es algo extraño aunque pensemos lo más sencillo y a la vez lo más terrible,
Parecen tragados por un Agujero Negro, son tantos años ya, será la casualidad la que le ponga Fin a estas historias, como las niñas de Alcacer, nadie sabe , por mucho cuento que le echaron quien las mató, dicen que apareció el cadaver del asesino en aguas de Portugal, nadie sabe quien fue, está en la carcel el que ayudó a deshacerse de los cadáveres, ese tal Ricard que igual está ya en la calle.
Una amiga mia de Valencia en su momento me dijo, que nunca ni ella ni yo sabríamos nada, son asesinatos por pasarse en ciertas prácticas por hombres con dinero que no es la 1ª vez ni la última que lo harán, pero claro eso nunca se sabe, y como pueden hacer eso con niños o adultos, ahí está el caso Karate, un campeón, deportista, y con la mente, aunque muy inteligente porque esta gente lo suele ser, se busca una vida llena de atrocidades, no por lo que haga entre adultos, allá ellos, mientras no los mate y sus mujeres acepten a un tipo así sino por los menores a los que les presenta una vida distorsionada, como la suya, en algún momento se le torció y bueno, ahí están todos en el banquillo.