Dan ganas de llorar

Una frase popular vendría a decir que a Canarias la ha mirado un tuerto, porque si ya la situa ción era complicada, con un paro claramente del Tercer Mundo y unas perspectivas no muy alentadoras, nos dice un instituto europeo que el 35,3 de la población está en riesgo de exclusión social. La verdad es que solo hay que mirar alrededor, no hacía falta que vinieran a decírnoslo desde Europa, pero como aquí solo se tiene en cuenta lo que zojos_llorando[1].jpgdigan a miles de kilómetros a lo mejor ahora nuestros dirigentes se dan cuenta de la realidad que llevamos gritando hace mucho tiempo sin que nadie mueva siquiera un peón. Por si fuera poco, ahora arden las islas, y no una, sino tres. Si estos incendios son fruto de las malas políticas mediomabientales, malo, si son provocados con intención, peor, porque quien incendia deliberadamente nuestra reserva forestal es un criminal directo por el daño inmediato que causa, y un criminal en diferido porque está dañando el futuro. Nuestros bosques inciden en la riqueza natural, en la lluvia, en el bienestar de todos, y si alguien va por ahí con una entorcha merece que lo encierren de por vida, porque es un peligro público. Y encima esa terrible ola de calor que hace la vida tan complicada, aunque hay que decir que la panza de burro ha mantenido a la capital grancanaria fuera de ese horno sahariano que es buene parte de Canarias. Crucemos los dedos para que los incendios sean dominados y para que nuestro dirigentes, los de aquí y allá, recuperen el pensamiento lógico.

Un comentario en “Dan ganas de llorar”

  1. Cuando el bosque se quema, algo suyo se quema, Sr. Conde, decía años ha La Codorniz, pues eso no lo saben ahora ,ni Condes ni Marqueses, se quema Canarias!! Algo de España se está quemando SR. Rajoy, y el ministro Montero que solo sabe amenazar, ahora con las Nominas, no sabe que Arde Canarias y como Canarios queremos una política medioambental sin recortes, solo cortar el avance del Fuego. Se quema La Palma, reserva de la Biosfera, que además de un título exige que se apliquen las medidas para reservarla, se quema la Gomera, Idem eadem Idem, se quema Tenerife, desalojado Vilaflor, ese pinar estupendo que rodea las mil curvas de esa Villa, ¿Donde está Montoro o Rajoy, ? necesitamos más alla del Gobierno autónomo ya que se ve que no sabe hacer nada en caso de peligro.
    El Hierro vuelve a erupcionar, pues lo mismo, ¿Como esperaron a que volviera su actividad? ¿Creian que se iria sola?
    Dada la mala planificación de este Gobierno en todos sus ámbitos, Vayáse Rajoy, para que ganó elecciones sino sabe que hacer?. Si esto no lo apagan, no quitan dinero de mausoleos que solo adornan, si no sabe poner en marcha un Pais y ha esperado 6 meses 6 ,para que la culpa sea de los funcionarios, váyase, que gente inutil sobra, gente rica porque si no le recortan nada, los Bancos se Hunden, y no han leído ni el Crack del 29, bueno leerlo si, porque mucha gente lo nombra, pero no saben lo que fue, el estado intervino para sacar el pais adelante, los ricos no necesitan más. Cohechos, apropiación indebida, malversación de fondos, es decir por la cara hundo a unos y salgo yo a flote.
    Gran Noticia, el caso de la Abuela de Letizia, (La chica quiere que sea con Z).
    con 6 0 años ya no te dan recetas de la seguridd social, menos te dan un crédito y esa señora lo tuvo, culpa de ella o culpa del Banco?.Pues eso.
    El cielo se hunde y amenaza ruina, «Y tú como lo sabes?» porque me ha caído una china en la misma cocorichina», nos contaba mi abuela cuando no tenía ganas de cuentos y yo quería uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.