Un día raro


zzmafffal.JPGHoy es un día raro. De un lado la tristeza por la pérdida de María Dolores de la Fe y de otro la peplejidad al escuchar hablar a personajes públicos, sean políticos, artistas o empresarios (siempre hablan los que tienen las espaldas bien cubiertas), que no dejan de pregonar que hay que reducir, ajustar, contraer, pero siempre en las costillas de los más desfavorecidos. He llegado a la conclusión de que, una de dos, o son de un cinismo rayano en la crueldad o es que realmente ser creen mucho más listos que lo demás y por consiguiente nos toman por tontos, con lo cual estaríamos en manos de unos psicópatas. Empezando por el Rey, que no se esconde de las cámaras de televisión para dar la enhorabuena a Rajoy y a Luis de Guindos por el rescate-intervención-crédito europeo, en el acto de toma de posesión del nuevo Gobernador del Banco de España, como si fuesen los artífices de una gran lotería para los españoles, donde no aparecen cien millones para resolver el problema de la minería de carbón y surgen cien mil (mil veces más) para salvar a la banca. Sigue Esperanza Aguirre que va a apretar las clavijas en muchas prestaciones a los más pobres, euro aquí, euro allá, ahoga a los débile y dice que va a recaudar 15 millones de euros (un cifra ridícula que se gastará en tonterías como la inútil promoción de Eurovegas). Ana Botella se lía y acaba por no saber lo que dice, y de lo que sucede en Canarias mejor no hablar, porque o es que no se enteran o están locos. Forman parte de mi ataque de perplejidad hasta las palabras del tenor peruano Juan Diego Flores, cuyas declaraciones en Las Palmas son tan…. Me niego a calificarlas, les dejo el enlace para que juzguen ustedes.

Un comentario en “Un día raro”

  1. Me entero por tu artículo que Maria Dolores de la Fé ha fallecido., y ahí me paré, y sigo bloqueada, no solo puedo decir «lo siento», para mi es alguien muy especcial, sus artículos que hace ya tiempo no escribía, sus «cosas» entre graciosas y críticas, ese humor para relatar vivencias muy canarias, me ha dejado acongojada.
    Al que veía más (es un decir) porque pasa el tiempo volando era a Perico, que si me lee le mando un abrazo enorme, y a su familia por supuesto.
    Se nos va una gran persona, buena, entrañable y que por cosas de la vida no la pude frecuentar en los últimos años, pero mi cariño se queda Me llevo a todas partes, a todas las casas en las que he vivido, su libro «Sobre Colón era Mujer» ahora me he levantado a comprobar que estaba en la estantería de siempre.
    Pues en esa noticia me quedo, más tarde si puedo leere con más detenimiento lo que has escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.