¡Tiembla Italia, va Rajoy con sus huestes!


(No tengo por costumbre escribir los domingos, pero hoy debo hacerlo por patriotismo, en apoyo a la heroica empresa que capitanea el Presidente de Gobierno: ganar a Italia)

***

La gente anda entretenida con cosas menores: Ya tenemos una nueva palabrita -el FROB-, la banca española se tambalea, mueve el dedo la directora del FMI, Obama mete un rasca a las instituciones europeas por su insensibilidad y ¡hale hop! sale de la chistera un fajito de billetes que puede ser de hasta cien mil millones de euros. Para que me entiendan, 2.100 euros por españolito, incluyendo a los niños de teta (me refiero a los bebés, no a otros lactantes) Ya digo, cosa menor.
ZFotoY0376.jpgLo importante es que, desafiando el terrible Mar del Norte donde sucumbió la Armada Invencible, Rajoy se ha ido a Gdansk, que es la ciudad que sirvió de disculpa para que Hitler invadiera Polonia, la ciudad de Walesa, la ciudad en la que nuestra aguerrida pero muy sofisticada selección de fútbol va borrar de una vez por todas a la diabólica Italia de la faz de La Tierra. Ya España la eliminó de la anterior Eurocopa, pero aún debe seguir pagando la eliminación de España en el Mundial del 94, cuando el malvadísimo Tassotti le rompió la nariz a nuestro insigne Luis Enrique (fue el partido en el que Julio Salinas hizo amistad con el balón y casi se lo lleva a casa en lugar de patearlo a la red).
Esta de ahora es una empresa patriótica, y el Presidente del Gobierno está donde tiene que estar, no haciendo números, que es cosa de contables, no de héroes. Rajoy tirando las puertas de Gdansk, codo a codo con el Príncipe, qué estampa. Sólo falta el brazo de Santa Teresa (de lo poco que queda incorrupto). Debería haber ido también el General Jefe del Estado Mayor de la Defensa con armadura, y llevar una vaquilla para que Felipe la toree en el descanso del partido con mariano como mozo de espadas, y que así los lánguidos europeos sepan de qué estamos hecho (mejor una vaquilla que mitigar el paro). ¿El rescate? Una tontería de sábado por la tarde. ¿Qué es eso frente al eje Xavi-Iniesta-Silva o la muralla Casillas-Piqué-Ramos? Perder con Italia sí que sería terrible, el Gran Capitán saldría de su tumba gritando «¡Gaeta, Ceriñola, Garellano, a mí los tercios de Nápoles!».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.