La suspensión del concierto de Sting en Tenerife y las dificultades económicas alrededor del de Sprinteen en Gran Canaria han puesto sobre la mesa el debate sobre el momento para realizar estos grandes eventos. Es indudable que en Canarias hay un público muy entregado a todo tipo de música, desde la más popular hasta la más clásica, pero cabría preguntarse si en las actuales circunstancias es ético ayudar con dinero público en estas actividades. Soy de la opinión que la cultura y el deporte en todas sus manifestaciones son muy importantes, pero cuando llegan las vacas flacas hay que priorizar. Si se aprietan las tuercas en sectores tan básicos como Sanidad y Educación, si se reducen las coberturas a las personas con dependencias, si la cultura en alguna de sus vertientes creativas queda desamparada y a nadie parece importarle, también habría que reconsiderar los grandes eventos, porque si hay que apretarse el cinturón han de hacerlo todos, pues a veces es incomprensible que se siga sosteniendo a todo tren alguna actividad (minoritaria o mayoritaria, que de todo hay) mientras otros sectores, también importantes, quedan a la deriva. Porque artistas de la talla de Sting son muy celebrados, pero sus cachés siguen siendo indecentes para tiempos de crisis. No es para alegrarse que se suspenda un concierto de cualquier tipo o que deje de celebrarse un festival, pero tampoco da risa que dejen de publicarse libros, con un coste infinitamente menor que esos grandes eventos. Habrá que racionalizar todo esto, porque en deportes tampoco pueden aportarse ayudas que van a parar a salarios disparatados de algunos deportistas.
2 opiniones en “Cuando llueve, todos nos mojamos”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Pero se nota que hay vacios, vacios en Restaurantes, en cafeterias, teatros, Cine siempre va poca gente, aunque yo voy al Monopol, que es el único que no dan películas de muchachos vociferants, aunque sea el último cine y que siempre tiene la amenaza de cerrar.
Pero hacen muy buenas películas, y luego están los festivales, ponen precios casi símbolicos según horas.
Pero parece hoy más que nunca que se nota ese efecto cocunismo, cada uno solo en su casa, y ponerse las peis y la Música.
Es una lástima la de los Conciertos, son figuras que ya llegan aqui muy gastadas, con sus años, como en la Península hace años llegaban los Rollings, con cachés más moderados y casi pasaendose por el escenario, solo Jagger daba saltos. Imagino ahora.
Sting, muy bueno su caché seguramente abaratado, pero nos meten tanto miedo que no se puede ir. Recuerdo a Michel Jacson, como se iba a Tenerife, y de eso no hace tanto. Pero entonces era, cuando se vivia con «Derroche» dirán los de festejos, es una pena. Pero puede cambiarse algo, creo. con todo lo que se chupa Bankia de esos ahorradores preferentes que han visto volar su dinero para una vejez sin preocupaciones con la Dependencia, para pagar a una persona que pueda cuidarte.
Por cierto vayan a ver, ¿Y si vivimos todos Juntos? un poco triste pero tb puedes reirte.
Tengo entendido que el concierto de Bruce Springteen fue costeado por un particular, al que la broma le va a salir la de Dios de cara ahora.
Pero tu artículo abre otra pregunta: ¿Y qué va a pasar con los deportes? Pongamos por caso el baloncesto y la Unión Deportiva; eso por no hablar de los demás…
Esto está jodido de verdad, pero jodido, jodido…