Yeremi Vargas y Sara Morales


zzsos3[1].jpgLos que somos padres hemos sufrido alguna vez el terrible susto de que uno de nuestros hijos se nos fuese de la vista en la playa, en una gran superficie o en la calle. Cuando al final lo encontramos tenemos una sensación de felicidad indescriptible, por eso puede uno imaginarse, aunque lejos, cómo deben estar pasándolo las familias de Yeremi Vargas y Sara Morales. Vemos muchas películas y series de televisión en la que los malos pertenecen al crimen organizado, que se dedica a traficar con personas, y sacan beneficio de la prostitución obligatoria, de tráfico de niños para familias que los compran o incluso del destino terrible de usar los órganos infantiles en el mercado negro de los trasplantes. Por desgracia, eso que vemos en el cine y la televisión es cada día más real en nuestro mundo, y el crimen organizado se ha convertido en muchas partes del mundo en un estado paralelo cuando no en una fuerza superior al Estado, como pasó hace años en Colombia y está pasando ahora en México y Centroamérica. Que haya nuevos indicios para encontrar a Yeremi es una buena noticia, por él, por su familia y porque si se llegase a detener a los culpables se estaría salvando del mismo destino a otros niños. Otra cosa es que haya casos en los que se trata de venganzas personales, pero nunca un niño puede servir de moneda de cambio para nada. La Humanidad se está deshumanizando, y todo lo que se pueda canjear por dinero (y más si es mucho) está en el punto de mira de los desalmados. Ojalá este nuevo empuje dé resultado, pero lo que ha sufrido Yeremi y los cinco años de su infancia que se ha perdido su familia no tienen precio.

Un comentario en “Yeremi Vargas y Sara Morales”

  1. Hoy leí que se vuelve en la investigación de la desaparición de este niño, Yéremy, algo debe haber cambiado para que la Guardia Civil nos pida colaboración 5 años después, se habla de los descartes, y me parece terrible que su padre hoy digan que está descartado, es decir que pensaban que fuera él, la verdad es que cuando salió su padre hace esos años, yo no lo vi deseperado, quizás porque se piensa que un padre debe estar afligido. Y ahora ya está fuera de sospecha pero no al entorno parental, otro escalofrio al leer , descartado para tráfico de orgános porque en Africa se hace y mucho más barato, Que horror, hablamos de niños, y hay una imagen que no se me olvida, uno de estos años pasados, su abuelo repartía esa foto con un almanaque de cartera, la cara de ese abuelo no se me puede olvidar, tristeza y al mismo tiempo confianza en el tiempo. Ojala Yérime este vivo 5 o 6 años después, Ojala!!, y de Sara, aparecerá algún dia?, es una desgracia, dos niños de edades y sexos diferentes no desaparecen de los interrogantes, ¿Por qué? sería el interrogante, ¿por qué desaparecen estos niños¿?, ¿Alguien se acuerda de las niñas de Alcacer?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.