Las pequeñas cosas

zFrina%20Mopa%20Fregona[1].jpgLeo la noticia de que ha fallecido Manuel Jalón Corominas, el inventor de la fregona. Suena a chiste, pero habría que preguntar a quienes durante siglos han fregado los pisos de rodillas. Para la limpieza del hogar, la fregona es algo así como el invento de la rueda para el transporte. No nos damos cuenta de que la vida se compone de pequenas cosas a las que no damos importancia. Siempre nos recuerdan a Edison, Ford o Watt, que es cierto que con la electricidad, el automóvil o la máquina de vapor cambiaron el mundo. Pero seguía siendo necesario arrodillarse para fregar los pisos, y si bien es cierto que cuando tomamos un taxi o encendemos la luz no nos acordamos de Henry Ford o de Edison, también lo es que olvidamos que inventos como la cremallera, las gafas, el bolígrafo y cientos de pequeños ingenios más son los que nos hacen la vida mucho más agradable. Por eso es importante la aportación de este ingeniero español, que por lo visto también patentó otros inventos, como las jeringuillas desechables, que nos libran de muchas infecciones que se transmitían por ese medio. Como soy entusiasta de la pasta con tomate, siempre digo que los personajes más importantes de la historia de Occidente son Cristóbal Colón, porque encontró el tomate en América, y Marco Polo, porque trajo la pasta de China. Los investigadores médicos se llevan la palma, pero de vez en cuando convendría recordar con gratitud a las personas (a menudo desconocidas) que inventaron cosas que nos facilitan la vida.

2 opiniones en “Las pequeñas cosas”

  1. Hablando de cosas pequeñas….la fregona no es pequeña, será un útil pequeño en la lista de inventos, ya no hay escobas, en que viajan las Brujas?
    Y hablando de cosas pequeñas en lugares grandes tenemos una noticia.
    3a absurda manía de Aznar y La Botella de querer ser Rey
    El hijo de Aznar, se ha casado, Hasta ahí pues vale, !Vivan Los novios! pero es que se ha vuelto a casar un hijo en El Escorial.
    Está claro que Aznar quiere ser Emperador en lugar del Califa, feo, bajito, sin personalidad, mucha mala leche sigue en el calendero, esta vez de Boda con sus Incodicionales Peperos, como Zaplana desaparecido entre la corrupción Valenciana, sale otra vez de los Rayos UVA, donde parece vivir.
    La botella de Madrina, fea con arreglos o sin arregos, sus modelitos imposibles, asesorada por su peor enemiga se debía sentir como Ana Eboli pero con los dos Ojos
    Se fue Aznar por la Barranquera pero antes casó a su hija fea en el Monasterio del Escorial, entra el PP y se le casa el Hijo, !Que Obsesión! para ser Felipe II venga bodas en el Escorial, se dará cuenta que con el Escorial acabaron la dinastía de Los Austrias? me da que no, solo quiere quedar como el Presidente y expresidente que huyendo del anonimato se refugió en lugar donde el Sol se volvia a poner como siempre..
    ¿Son cosas pequeñas esos personajillos? aparentemente si, pero esa familia que con cosas grandes nos llevó a la ruina, sigue pensando que el es el Rey, con dinero, en este caso todo el mundo sin dinero y él debe pensar sigo, pues eso, cosas pequeñas en una España que a él le gusta mucho, y ya sabemos como van las brujas….en fregona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.