Inocente

zeFoto0150.JPGComo buen canario (como todos con influencias británicas y gallegas) siempre he sido muy dado a la ironía, los juegos de palabras y la chanza constructiva. Las bromas en sentido ibérico son otra cosa, y la verdad es que no son plato de mi gusto. Sé que hay personas a las que les encanta hacer tarascadas que seguramente harán reír a mucha gente menos a quien van destinadas, y en el Día de los Inocentes se hacen verdaderas burradas. Se ha perdido la costumbre de hacer tonterías, colgar monigotes de papel o decir lo que no es, y los medios ya no tienen como norma sacar en portada una noticia falsa que aclaran al día siguiente. Hace años, una inocentada muy socorrida era poner sal al café de otro, pero hasta eso es peligroso, porque la víctima puede tener tensión alta. La risa propia no justifica hacer daño a los demás, y por eso las inocentadas nunca han sido cosa que haya practicado. De hecho, que yo recuerde nunca he gastado una a nadie, porque tampoco me resultan divertidas. Es más, los programas de televisión de cámara oculta me ponen nervioso, porque en el fondo acaban humillando a las personas, ya que ponen en evidencia sus miedos y sus traumas. Definitivamente, no me gusta el Día de los Inocentes, así que estén alerta porque sí que hay gente a la que le gusta pegar quintadas, que es como se decía en mi pueblo. Aunque para inocentadas gordas habrá que esperar al Consejo de Ministros del viernes.

2 opiniones en “Inocente”

  1. Yo pienso exactamente igual que tú, respecto a las inocentadas y no sólo en los programas de televisión, sino esos de radio.
    Es un fastidio horroroso tener que aguantarte la grabación de tu amiguete reproduciéndote la quintada radiofónica de turno.
    Y respecto a las medidas que tomará Rajoy, yo no sé por qué ahora los progretas se visten de saco y se tiran cenizas a la cabeza: Lo único que va a hacer Rajoy es lo que ya llevaba R. Zapatero haciendo desde mayo de 2010: Posturitas.
    Si tanto les gusta el psoe, haberle votado el 22N. Que al final habrá que recordar que según la ley borbónica, no ganó el pp, perdió el psoe.

  2. Celebrar los Inocentes era un juego, colocart los muñequitos de papel, decir que algo ha tocado, recuerdo que de niña no era muy dada a las inocentadas, pero mi abuela hacia que lo fueran y lo seguí cuando mi hijo era pequeño.
    Pero los Inocentes es un aniversario horrible, los niños que mandó matar Herodes, ya había nacido Jesús, según Saramago, ¿Por qué José oyendo que iban a matar a niños que huyera y se fue, no se lo dijo solo a una persona y hubieran salvado muchos niños?, dice que a partir de esa fecha Jose no soñaba, solo tenía pesadillas, y María en Silencio comprendía.
    Aqui una vez la inocentada de un periódico fue que habian roto la Cabeza de Perez Galdós en La Plaza de la Feria, otra cuando el puente de Bravo Murillo que se les había quedado una máquina tapada, y resulta que fue verdad, no sé si sería este pero dijeron que a partir de aquel dia no harían inocentadas.
    En fin queda poco para ese Año Nuevo que entra con tan malos auspicios, digamos que no va a ser mejor que este, pero convoco a todos los años como ese poder de los números para que no sea peor!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.