Señor Rajoy: Muchos han criticado su silencio en estos días anteriores a su llegada a La Moncloa, y que haya informado antes a los dirigentes extranjeros que a las Cortes Generales. No sé qué decirle, pero después de lo ocurrido el pasado jueves por la noche queda claro cual es su propósito: silenciar las voces discrepantes y acabar con el Estado de Bienestar. Lo primero se deduce por la forma torticera en que se ha negado a Amaiur la formación de un grupo parlamentario, cuando siempre se ha interpretado el reglamento de manera más generosa. Amaiur no me da pan ni pescado, pero si tiene siete diputados será porque alguien les votó, y puestos a ser constructivos es precisamente a formaciones como Amaiur a las que hay que oír para tratar de llegar a acuerdos. Pero no; se les restringe la voz y de paso ahogan casi en el silencio a las fuerzas pequeñas del grupo mixto. Ahórrese el discurso de investidura, ya sabemos que la cosa va de rodillo, lo cual creará problemas allí donde no los hay. Para empezar, ya los de Amaiur tienen una coartada para armar jaleo. Como lo suyo es recortar, le digo que eso aumentará el paro y hará mermar el consumo. Botín, el superbanquero, ha dicho que lo urgente es reducir el déficit público. No, amigo, lo urgente es reducir el paro, y cerrando el grifo aumentará el desempleo y el que sobreviva lo hará en precario. Merkel y Sarkozy predican una receta que no funciona, y a medio plazo acabarán notándolo también en Francia y Alemania. Mientras no se demuestre lo contrario, Keynes sigue teniendo razón, y a los hechos me remito (miren cómo Estados Unidos hace lo contrario, y empieza a recuperar), salvo que todo esto sea una conspiración y ahora empiecen sus amigos a mover el dinero que han acumulado. Pero no se fíe, el dinero no tiene amigos, y lo mismo se van a invertir a China. ¿Que no le doy los cien días de cortesía? Claro que no, tiene usted elementos por ahí que les das cien días y desecan el Amazonas.
3 opiniones en “Ahórrese el discurso de investidura”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Rajoy no dicirá nada nuevo, no porque nunca lo hace, sino porque precisamente nuevo no hay nada y él lo sabe, UNa investidura que no creo que el quiera decir nada, es parco en palabras, no por ahorro sino por sus limitaciones verbales.
Vi la entrevista que le hicieron a Celia Villalobos, que va a ser Presidenta del Congreso, no tiene nada claro , dijo, con quien va a ser ministro, vaya no lo quiso decir, una mujer muy apasionada, y que se las tiene como habla el pueblo llano, llano, podría ser un poco más abrupto ese pueblo, porque llegan los del 7º de Caballeria y no me imagino a Rajoy ni tocando la trompeta,ahora dirá que es tarea de todos sacar al pais adelante, hacia donde?Es soso, no enardecerá a las masas, será tan moderado que no nos enteraremos que va a cambiar, el PP siempre ha sido eso, lo mejor sería que LA botella desplace a Esperanza Aguirre eso saqué entre lineas de la entrevista eso y que Bono no le gusta a Celia.
Vaya que con esos 100 dias no ponemos en la Primavera de Praga, y ya se sabe lo que pasó. Pues nada que nos cojan confesados o sin confesar, pero que hagan algo ya.
http://youtu.be/jkmoxtFNvMQ
Creo que debemos aprender a bailar más que nada por aquello que si te cojen lo hagan sorprendidos.
http://youtu.be/Ip-XQ1FJ3rE
No hombre, que lo diga (lo dijo), que quiero saber si tengo que ir preparando las maletas para irme de mi país. Y en efecto, ya tengo el pasaporte en la mano y estoy metiendo mis enseres en la maleta. Me esperan en Pernambuco, me dicen que allí hay trabajos para mauros como yo.
Happy New Year
Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito
de azúcar verde, de redondo alegre.
¿No me prestás tu mano en esta noche
de fìn de año de lechuzas roncas?
No puedes, por razones técnicas.
Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo,
el durazno sedoso de la palma
y el dorso, ese país de azules árboles.
Así la tomo y la sostengo,
como si de ello dependiera
muchísimo del mundo,
la sucesión de las cuatro estaciones,
el canto de los gallos, el amor de los hombres.
Julio Cortázar