Los últimos meses están siendo que ni pintados para los apocalípticos. Tenemos de todo: basura espacial que se estrella contra La Tierra, volcanes en el patio de nuestra casa, lluvias de estrellas, tormentas solares que podrían poner en peligro las comunicaciones, asteroides de película… Ya he escuchado por ahí que son señales. ¿Señales de qué? Esto no es una partida de envite. Menos la basura espacial, que es cosa reciente, fenómenos naturales ha habido siempre, y lo de los asteroides como el 2005 YU55 que acaba de pasarnos rozando (se adelantó a los agoreros que anunciaban el fin del mundo para el 11/11/11) es tan viejo como el sistema solar, lo que ocurre es que de eso tenemos noticias más o menos concretas solo desde que Galileo inventó el telescopio, y eso fue ayer por la tarde en tiempo geológico. Lo que más debe preocuparnos es la actividad volcánica en El Hierro, que sí que está afectando a muchas personas y que no sabemos qué consecuencias va a tener en el futuro. De momento, el asunto está siendo tratado como un gran espectáculo (tampoco es de extrañar, así tratan la guerra, las hambrunas o los terremotos), pero no debemos olvidar que hay cientos de personas fuera de sus casas, negocios cerrados, barcas de pescadores en dique seco y un mar que era riqueza que ahora mismo es el infierno. Menudo ojo tuvo el catedrático que dijo que el volcán era un atractivo turístico. Debe ser que le gustan los cataclismos, como cuando en el siglo XVII el Etna arrasó por completo la ciudad de Catania, después de cuatro meses vomitando fuego y moviendo la tierra como si fuera un cedazo. Tendría que haber estado por aquí cuando reventó la caldera de Bandama, un agujero de 1 km de diámetro expulsando lava ardiente. Para los habitantes de La Restinga, el volcán es una tragedia que está marcando sus vidas. Espero que eso se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones económicas, porque suele suceder que, cuando acaba el espectáculo, todos se olvidan.
Un comentario en “¿Señales?”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Estamos en un sin vivir es la Apocaplisis no oimos las Trompetas de jericó porque se oye el Volcán, sale o no sale, y ruje como rujiò el teneguia el tiempo no lo sabemos, pero no oimos Programas electorales, solo Rajoy dijo que sus hijos se comian dos platanos de canarias al dia y eso nos tranquilizó mucho, están b5en alimentad6s, pero no van a pasarse asi toda la vida.
Está tan mal todo que no hay gobierno que quiera gobernar ah6ra, encima de anunciar recortes, mas horas de trabajo por menos sueldo hay quién cree en milagros, los que reciben ahora subsidio de paro, no saben que se las quitará, y no hay milagr6s, solo esperaba los millones de la once y nada, prometer pueden , los póliticos,pero no son los rr. mm.y con lo de urdagarín está la casa real para darnos seguridad y no hablemos solos.
No recuerdo las vueltas de la muralla de jericó pero no creo que falten muchas y la tierra nos trague.
Que en otro orden de cosas pero de ciencia ficción vi una pelicula, melancolia , o el planeta melancolia, no digo el final pero puede ser muy parecido.
Emilio, llevaba tiempo sin entrar porque se me rompió el ordenador, otra señal, y ahora tengo un lio con este, pero no me compro otro, porque si todo se acaba, ni podremos conectarnos, google anda enfadado con otro buscador, en fin que el cielo se hunde y amenaza ruina y de esto sacó rooselvet la economia en la crisis del 29, ¡por qué no socializan la banca con los beneficios que da’?Eso lo pueden hacer y no recortar y tener que llevar Betadine y tiritas al ambulatorio.