Meteduras de pata

Eso es lo que han sido las desafortunadas palabras de Artur Mas y Durán i Lleida. Han abierto la caja de los truenos, entran en liza los andaluces y todos los nacionalistas españolistas a marchamartillo. A esto se unen Carlos Herrera -que también ha metido la pata hablando de «basura nacionalista»- y Pilar Rahola, con su artículo rebatiéndolo, y llueve encima del ruido que se ha montado al enviar al Oscar una película hablada en catalán. Está claro que se divisa una campaña electoral que ya es una realidad (llevamos meses en campaña) y parece que esta vez vale todo, incluso que Aznar desentierre los fantasmas de la lucha contra el terrorismo de ETA. Y me pregunto si los propios catalanes saben de qué va todo esto o es cuestión de políticos.
zzeixample-de-barcelona-895055[1].jpgHace unos días, vi una entrevista que le hacían a Pau Gasol en una televisión norteamericana, y le preguntaban por lo que aquí llamamos el problema catalán; Gasol lo despachó diciendo que eso eran cosas que venían de la Guerra Civil y el franquismo. Es decir, Gasol, que estudió en democracia, no se ha enterado del asunto. Ya sé que es complicado meter en un respuesta rápida destinada al público americano la Marca Hispánica de Carlomagno, el reino de Aragón, la Guerra de Sucesión con Felipe V entrando en Barcelona, todo el siglo XIX, los problemas durante la II República… Pero reducirlo al franquismo es otra metedura de pata. El asunto es complejo, y disparates como los de Mas, Durán i LLeida, Carlos Herrera y la medias verdades de ambas partes no ayudan.

2 opiniones en “Meteduras de pata”

  1. Hombre, yo entiendo que Aznar y Herrera, víctimas de ETA, no se olvide, son comprensibles cuando piden el exterminio de la banda. No se tiene la misma visión de un atentado cuando se sufre que cuando se conoce, bien que lo sé por los que hizo la banda Frente Polisario, santificada por muchos.
    No comparto con Aznar casi nada, pero por lo menos cuando fue presidente y le tocó lidiar, no puso su problema personal sobre el tapete y se comportó como estadista, malo o peor, pero esa es otra discusión. Y con Herrera, ese señorito andaluz compañero de gentes como Ussía y demás vividores del Carpe Diem, me une la rapidez con que puedo ser capaz de mover el sintonizador de la radio en cuanto su verborrea de otros tiempos, más propio del No-Do, comienza a disparar su odio descalificante de todo lo que no sean sus ideas, muy edificante eso.
    Claro que a la hora de decir chorradas, no recuerdo época como estos últimos ocho años desde los llantos de Arias Navarro.

  2. Bueno, lo de Gasol, es perdonable: al fin y al cabo, no es lo suyo, la historia ni la política. En cambio, lo de nuestros políticos me parece imperdonable. Y así nos va.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.