Gadafi o el aviso a navegantes

Hay confusión en torno a la noticia sobre la captura y muerte de Gadafi. Como siempre, hay muchos datos en las primeras dos horas, pero luego todo se para, señal inequívoca de que esas dos horas es el tiempo que tardan en controlar la información. Lo que se desprende de las noticias es que lo capturaron y le pegaron un tiro. Dejo a ustedes la valoración del hecho, pues hasta en los tiroteos del salvaje Oeste había reglas sobre disparar sobre alguien desarmado. No se especifican los detalles, pero lo que sí está claro que Occidente envía un mensaje a todos los que no se atienen a sus juego; es decir, zzzpen_libia[1].jpgusted puede ser un sanguinario dictador mientras convenga a mis intereses económicos. Es un aviso a navegantes, que se inscribe en la misma línea de lo ocurrido con Bin Laden, aplicando tal vez un «derecho» de guerra muy particular, por llamarlo de alguna manera. Sadam Husein, Mubarack y Milosevic llegaron ante un tribunal, pero es lo mismo, y este es un mensaje para los dirigentes de Siria, Irán y quién sabe si para los respondones líderes sudamericanos de Venezuela, Bolivia y Ecuador. Como dicen que dijo Roosevelt (otros afirman que fue su Secretario de Estado, tanto da) «Somoza es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta». Lo fueron también el Sha de Irán, Marcos de Filipinas, Pinochet o el propio Mubarack, y siguen siéndolo quienes gobiernan en Arabia Saudí, Marruecos, Kwait, Bahrein… Cuando ya no conviene, se arma a la oposición, o directamente se les echa encima la aviación de la OTAN o se cubren con la bandera de la ONU. Es una gran farsa, y que conste que Gadafi «no era bueno ni tostao» como dicen en mi pueblo. Y ahora, hasta los que lo han recibido con todos los honores, le han hecho regalos y lo trataron de amigo, corearán lo que se mande porque el tiempo de Gadafi ya ha terminado. ¿A quién le toca ahora?

3 opiniones en “Gadafi o el aviso a navegantes”

  1. Propongo que los siguientes sean los banqueros culpables de la crisis, su crisis, que pagamos nosotros. Pero me temo que estos están bien escoltados.
    Las imágenes de ayer del dictador rodeado de pistoleros y confusión dañaron mi sistema nervioso. No me logro acostumbrar a las salvajadas. La verdad, no sé en qué tipo de mundo vivimos y hacia donde vamos. El asco que siento en general por las cosas que vemos, oímos y padecemos, no se puede describir con simples palabras.
    Buen día para todos.

  2. Emilio te pido un favor como me hakearon la cuenta no puedo entrar en Facebook, me gustaría que me dijeras si sigo alli y bajo que correo. Gracias.

  3. Si eres quien creo que eres en Facebook tiene la cuenta parada el 16 octubre. No sé cómo averiguar tu correo de Facebokk, aunque me imagino que el truco debe estar en la contraseña. Todos son el nombre y gmail.com. Si me das más instrucciones tal vez pueda decirte más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.