Antaño, la política monetaria era uno de los elementos con que trabajaba cada estado, pero con el euro ese cometido lo tiene el Banco Central Europeo, que casi siempre está dirigido por un alemán o un francés. Es evidente que las fluctuaciones de estos dos países de fuerte economía no son las mismas que las de los estados más débiles, pero todos tienen que bailar al son alemán y francés, con todos sus problemas y ninguna de sus ventajas. Nos dicen que, fuera de la UE, al globalizarse la economía ahora todo es una reacción en cadena, pero yo lo que veo es que los únicos países que están en crisis profunda son los europeos, Estados Unidos y Japón, porque China es el banquero del mundo, India crece muchísimo y hasta Turquía ha crecido el año pasado un 8%. Todo esto me lleva a pensar que en la UE algo se está haciendo mal, porque se deja llevar por Estados Unidos, que dice una cosa para Europa y aplica para sí políticas distintas. Dicen que la semana pasada en Washington estaban cruzando los dedos para que los griegos no lograsen aprobar las medidas impuestas por la UE, lo que habría originado un cataclismo en la zona euro. Si Estados Unidos nos embarca en guerras inútiles (que cuestan vidas y dinero) y Europa le baila el agua, está claro que los norteamericanos no son leales con los europeos, porque seguramente piensan que les conviene una Europa débil. Está claro que falta unidad y liderazgo, y volver a la senda de los últimos cincuenta años. Si los yanquis quieren neoliberalismo, todo para ellos, a Europa le iba mejor cuando trataba de mantener el Estado de Bienestar.
Un comentario en “Políticas monetarias”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Cada dia un susto, si hoy pensamos que algo está en vias de arreglo mañana nos desayunamos conque el B. C encarece todo, tipos de interés, todo ,vaya, y que se congelan o bajan los sueldos de los funcionarios, esto último arranca aplausos así que sepan que la paga extraordinaria de este año es menor y como nos han quitado un 7% o más según cargos pues nos quitan unos mil euros o mas, y esa alegria del mal ajeno les pondran contentos, así que cando lean B.C piensen que quita ,no que da.
El Estado debería tener en cuenta las ayudas, del orden que sean ,pero tu pagas al Estado porque trabajas para él, eso si poco y mal que dirán algunos.
Siempre digo que nos metieron a patadas en el estado del bienestar, un montón de créditos preconcedidos, un montón de tarjetas que te «regalan» para que «pases unas buenas vacaciones» para ese capricho que te quieres dar»,y ahora te recortan todo, bueno mas que recortar, (En que estaría yo pensado) te las quitan.
Y encima Canarias no cuenta ni para la capital Europea de la Cultura, tanto darles de comer y beber a la comisión esa que nombra a Donostia porque con la Cultura luchan contra el terrorismo, y no he visto ni una nota de alegria en los vascos por ser una ciudad suya capital de eso.
Es más creo que hasta les molesta porque se dice Capital de la cultura Española no? o a España no se la nombra?, nadie ha dicho que bien»»» en euskera naturalmente, y nosotros baja todo el risco, les entulle a bebida y comida y rascados nos quedanos, así que el B.C. este calladito un tiempo please.
Quien le iba a decir a Mao que sería el banco mundial de idem.
Tanta revolucuón contracapitalista para que nos creyeramos que Obama nos iba a ayudar, eso a ayudar a llevar la Cruz que con sus guerras nos han puesto. Harta estoy!!!