Esa es la pregunta que surge cuando uno ve a los políticos haciendo cábalas que nada tienen que ver con el sentimiento y las necesidades de la ciudadanía. La última es la propuesta que ha entrado en el Parlamento de Cataluña para que se oculte la bandera española en los actos oficiales. Si me lo cuentan no me lo creo. Mi capacidad de entender es enorme, pero hay cosas que escapan a mi comprensión; no voy a enumerar los graves problemas que tiene nuestra sociedad, porque son muchos y evidentes, y con la que está cayendo lo único que se le ocurre a los políticos catalanes es abrir un debate sobre banderas. Pues qué bien, y lo siguiente será sobre la inmortalidad del cangrejo o la tonsura de los seminaristas.
No soy un un furibundo perseguidor del nacionalismo como la derecha españolista (no confundir con el PP) o Mario Vargas Llosa. Creo que es bueno reconocerse en la propia historia, pero sin fanatismos, por lo que tampoco soy un nacionalista militante. Creo en los territorios, las circunstancias y los momentos, y desde luego este no es el momento para hablar de banderas. Debe ser que algunos tienen un solo discurso, que finalmente vemos que nada tiene que ver con el bienestar general, sino con la obsesión por lograr el poder o por mantenerse en él si ya se tiene. En cuanto a la bandera española, creo que olvidan los catalanes que procede de la senyera, de la que se han tomado dos franjas rojas y una gualda. Pero parece que a nadie, ni a los nacionalistas, les interesa la historia. Y ya saben, hay que conocerla para no repetirla.
2 opiniones en “¿Pero es que no se han enterado?”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Creo que lo dije aqui llenarán la ciudad de Banderas y Geranios y se venden a un nacionalismo que no conocen por una bamdera, no la española pondrán la de Canarias. Todavía no sé como han quedado los pactos ayer nos gobernaba CC mas PSC Soria quiere ser Presidenete ay madre, que dice que quiere ser Presidente para dar las medallas a Vargas LLosa a otros no, que lo dice muy serio como muy serio dice hoy que Pepa Luzardo cumple 20 años al frente de lo que sea, quien se lo iba a decir a ellla, que va a Hoteles de lujo como su amado Soria se viste de marcas que hace dieta ,aparte no sé que hace.
Emilio años ha, casi me hacen un consejo de Guerra por tener una bandera española en la cocina, y aunq nos hubieran avisado no la quitariamos porque no tenía ninguna importancia para nosotros, como era grande hicimos un delantal, pero Matutes nos puso de traidores para arriba, me fui a Barcelona y veia las puertas pintadas con la senyera, y como la sacaban al balcón cuando la matanza de Atocha, para ellos era un símbolo de honor y de lucha y para nosotros fue un miedo terrible a eso que te dije, por eso no me gustan las banderas, ninguna, no me gusta lo que significa, sencillamente, cuando Pujol iba a Madrid sacaba en su coche la senyera y quería ser tratado como el Presidenre de la Nación Española porque ell era de la naçió catalana, una pérdida de tiempo, a mi me trataron siempre bien, hice alli las oposiciones, duras y fuertes y además me examiné de catalá, nunca llevé una senyera y nunca me dijeron que me fuera de alli.