No juzguez y…

Hay una gran propensión a juzgar a los demás sin mayores argumentos, o con los mínimos, que a menudo son parciales y fruto de la propia manera de ver la vida. Es decir, se mide a los demás por criterios propios, lo cual no es bueno pero que no sería tan grave si se entrase en profundidad, wwwwDSCN3506.JPGpero es que la sentencia proviene después de valorar cosas tan leves como una forma de vestir o una opinión concreta, que puede afectar a una parte y no al todo. Por ejemplo, si vas en vaqueros y no usas corbata ni en los actos solemnes, eres un rojo; si das una opinión negativa sobre la jerarquía católica o sobre un hecho determinado relativo al cristianismo, eres ateo. Y se quedan tan anchos, no van más allá. Presuponen muchas cosas que la mayoría de las veces distan mucho de ser ciertas. Y eso me molesta enormemente, porque hay quien se cree poseedor de verdades absolutas en cualquier asunto, y como discrepes lo más mínimo es como una gran ofensa, y de paso te cuelgan una etiqueta temeraria, la que sea. No se puede clasificar a la gente por una opinión, por llevarnos la contraria o por su forma de vestir. Pero eso pasa continuamente. Antes de juzgar a los demás debiéramos mirarnos en el espejo. Pero eso ya está escrito en textos muy antiguos.

Un comentario en “No juzguez y…”

  1. Es como casi todo prejuzgamos en función de las apariencias o el 1º encuentro y puede que este se produjera en un momento malo para ambas partes, yo creo que ya nadie debería decir «eres un rojo», pero igual la corbata es sinónimo de burgués cuando ya no hay esas distinciones, es cierto que si te encuentras a alguien en la ópera deduzcas habilmente que le gusta la ópera, que si te vistes de marcas digan que eres pija o pijo, a parte las descalificaciones machistas a una mujer, llamarla vieja y fea, a un hombre no se le dice eso se dice que es como el vino con la edad mejora??¿¿¿
    Puedes ser un intelectual sin llevar siempre un libro encima, pero es cierto que se suele ir a las presentaciones de libros, entrega de premios y todo eso.
    Los ricos de toda la vida no lo parecen, porque no tienen que demostrarlo. Esa moda que hay en vestir de la marca española Zara, digo moda porque antes comprabas porque era más barato, y lo sigue siendo, pero hay otra zara donde compran las de posibles, aqui en Las Palmas te la puedes encontrar y eso que hay ciertas cosas bonitas eso si muy repetidas pero la exclusividad se paga y aún así se repiten.
    Si juzgamos que una persona es facha seguramente lo es, si decimos que tiene talento entra la subjetividad.
    Y si es un asesino no es prejuzgar es que ha matado posiblemente a una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.