Pues sí, hoy es Día de Santa Rita, tenida por la tradición como abogada de lo imposible. Pues precisamente hoy tendríamos que hacer cambiar la denominación de la santa y convertirla en vehículo de lo posible. Se ha dicho en estos días que lo más valioso que una persona tiene en democracia es su voto, tratando de que no haya abstención, pero no usar el voto es también una opción en la que invertir ese valor del voto. De manera que cada uno debe actuar libremente. Otra cosa es que cuando se habla de democracia a muchos se les llena la boca, y ya he dicho muchas veces que democracia más que una forma de gobierno es una manera de vivir. Tenemos un sistema democrático perfectible y seguramente lo más razonable es tratar de perfeccionarlo, haciéndolo más participativo y menos desigual. No podemos seguir anquilosados en estructuras creadas hace treinta y cinco años que sin duda fueron buenas para entonces pero que hoy se quedan cortas. Al mismo tiempo, tampoco podemos tirar por la borda eso que hemos conseguido, que es importante. En un momento con este, los políticos en activo, las instituciones, los partidos políticos y la ciudadanía ha de tener mucha cintura para tratar de avanzar. Es un prueba de fuego que en este recodo de la historia tenemos delante, y que en este nuevo tiempo hay que actuar desde todos los vértices del polígono con la generosidad y la grandeza de ese momento de hace treinta y cinco años que evocamos. Por eso hoy vamos de hacer con nuestro voto lo que mejor creamos en conciencia, pero sabiendo que incluso no usarlo es una opción democrática y libre. Y a lo mejor hacemos a Santa Rita abogada de lo posible.
Un comentario en “Hoy es Día de Santa Rita”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Yo ya he votado, mi voto no lo tengo que pensar, sé a qué partido voto, ni reflexiono, es como tu dices el dia a dia quien me convence cada vez que doy mi voto.
Donde yo voté, realmente habían 4 personas nada más, me temo un gran abstención, y sería una pena, pero luego critican desde esa falta de opinión, total todos son iguales, pues no, no son iguales.
Ni la prepotencia en las anteriores de Paulino cuando dijo da igual quien gane, seguiremos gobernando nosotros, eso dias antes de las elecciones, y se unirá al PP y otra vez igual, con Puerta de Sol o sin Puerta,No debería dejar ni que se presente un Imputado, Soria por eso te ries desde tu carteles que son los que nás arriba están.