Entre los profetas muertos, que dejaron sus predicciones, y los vivos, la han liado. El caso es que dicen que mañana es el fin del mundo. Ya sé que para el 11 de mayo lo que hay pronosticado es un terremoto debido a la triple alineación de Mercurio, Venus y Júpiter, pero es que un profeta vivo taiwanés dice que el sismo será de ¡14 grados! Si tenemos en cuenta que cada punto en la escala muliplica por 10 la intensidad del anterior, estaríamos hablando de un terremoto que, según los científicos, partiría La Tierra en dos. O sea, el fin del mundo. Lo curioso del caso es que otro profeta, basándose en una numerología extraña, sitúa el Juicio Final el 21 de Mayo. Esto quiere decir que tanto rollo para clasificarse para la final de la Champion y resulta que no va a poder jugarse, porque para entonces Iniesta, Messi, Rooney y todos los demás andarán ocupados en el armagedón, rindiendo cuentas. Aunque es posible que se juegue, porque ahí van a estar todos, el árbitro, los dirigentes de la UEFA, Guardiola y todo el mundo, con lo que no hay mal que por bien no venga, veremos en directo la final, aunque no será en Wembley, sino en el valle de Josafat. Ya habrá negociado el Barça la altura de la hierba. Ya puesto, yo también me meto a adivino, y predigo que MAÑANA NO SERÁ EL FIN DEL MUNDO. Si no pasa nada, estos profetillas quedarán como charlatanes. Y si todo salta por los aires, mucho va a importarme haber fallado. Así que, si mañana no se acaba el mundo, quedaré investido como profeta.
***
(La foto no es de los cuatro caballos del apocalipsis, son cuatro Ferraris aparcados en batería)
3 opiniones en “El mundo no se acaba mañana ¿o sí?”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Vamos a ver a estas alturas quién se va a creer que va a venir un ¿adivino?,¿profeta?,¿vidente del futuro? a decirte con pelos y señales lo que va a pasar mañana. Si esperas que algún día alguien te lo cuente sólo puedes hacer una cosa, vete construyendo una nave de viaje hacia el futuro y reza para que regrese y te cuente la combinación de la lotería…
De todos modos yo nunca dejo de escuchar lo que otros tienen que decir. Si viene una persona más o menos seria y me cuenta que ha tenido una premonición de esa envergadura no creo que me fuera a pasar el día de picnic a la cumbre ¿ o sí?, no sé, no sé…Es que muchas veces basta con que te rías o te burles de lo que alguien dice para que vaya y se cumpla.
Lo que me llama la atención en referencia a esto es el bombo que se le ha dado. Aquí entramos todos en el juego porque sabemos que en el fondo en lo que dice el tal Wang hay algo de verdad y es que lógicamente Taiwán tiene una actividad sísmica importante y nunca se sabe a ciencia cierta lo que puede pasar mañana o pasado mañana, pero de ahí a esperar a que alguien te cuente con pelos y señales lo que va a suceder o reclamar que no se haga de ese modo me parece que ya es cuestión de dos ingenuos, del primero que lo dice y del segundo que lo toma al pie de la letra.
Yo no oculto que me tomo estas historias siempre con cierto humor y también con cierto respeto en la distancia consciente de que lo que haya de pasar va a pasar igual hoy, mañana, pasado mañana y el día que sea, y van a pasar tantas cosas…¡A ver quién dice que no!.No obstante de las falsas premoniciones se podrían aprender tantas cosas en cuestión de prevención ya que casi siempre suelen avisar de cosas que se podrían evitar, no todas claro está.
Termino diciendo que no se preocupe el mundo por lo que no se puede impedir y sí por lo que si se puede evitar, pues de no hacerlo el mundo se va a acabar antes del tiempo que tiene establecido, tanto es así que ahora en vez de cuatro caballos son…no tengo ganas de contar pero sí sé que en vez de Ferraris se llaman centrales nucleares…
FIN.
mañana veremos yo me acabod e enterar aunque creo q puede q si haya temblores ^^
K IMPORTA CUANDO EL MUNDO SE ACABE LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR LO K KEDA DE NUESTRO MUNDO ASI SEA MAÑANA O PASADO ESA PERSONA ISTERICA K ESTA DICIENDO K MAÑANA SE ACABA POBRE IMBECIL HABER K CARA PONE EL DOMINGO VA ADECIR OTRA IDIOTES EN SU AFAN DE LLAMAR LA ATENCION Y LLENAR ALGUN VACIO K SEGURAMENTE NO HAYA COMO LLENAR