Visitas caras e inútiles

La visita del Príncipe de Gales a España vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de que sea revisado el papel de las monarquías que sobreviven en la cima de las democracias occidentales. prrrincipppe.JPGNos visita un príncipe que no es jefe de nada, es simplemente el hijo de una reina y posible futuro rey, que puede incluso que no llegue a serlo. En un momento de crisis, en el que se recortan gastos en asuntos esenciales (y por ende baja la calidad del servicio) no tiene lógica que se realicen gastos del erario público en fastos inútiles. A Carlos de Inglaterra se le recibe como jefe de estado, se activa un protocolo carísimo y en resumidas cuentas nada aporta a las relaciones entre España y Gran Bretaña, que para eso hay embajadores, ministros de Asuntos Exteriores y, por supuesto, dos presidentes de gobierno y dos jefes de estado. Está bien la representatividad de quien ostenta el cargo máximo en un país, sea rey o presidente, pero no el de su entorno familiar. Si el príncipe de Gales quiere visitar España, que lo haga a su cargo, como cualquier turista inglés, y les aseguro que no le produciría quebranto alguno pagar la factura de un hotel de lujo.

Un comentario en “Visitas caras e inútiles”

  1. Uis Emilio que igual vienen aqui a eso de la Capital Eurpea y traen a esos dos que son una réplica de Felipe y Leticia, aunque Camila es aristócrata, Futuros Reyes de unas Monarquias desiguales, no decían que en este siglo quedarían la Reina de Inglaterra y los Reyes de la Baraja?.
    Siempre he pensado como un Rey, Constantino de Grecia vivia en Londres, y es un hombre muy rico y no sé como ha hecho su fortuna, dicen, que el Rey está a mal con Leticia y ella cada vez más ,tiene huesos en lugar de brazos, habrán observado que Leticia se hizo un moño poco favorecedor para no destacar de Camila que estaba muy bien en su papel, elegante, no joven y muy cuidada su puesta en escena.
    Nobleza Obliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.