Dicen que los motivos económicos están en el fondo de muchas rupturas de pareja, incluso cuando no es uns situación desesperada. Tal vez por eso Sartre y Simone de Beauvoir viván en casas separadas. El recibo de la luz y la discusión sobre el color de la cortina queman mucho. Pues en Europa pasa algo parecido, lo que en lugar d euna pareja es una comuna. Desetabiliza tanto la crisis griega o irlandesa como la ultradecha finlandesa o el ordeno y mando de Alemania. Hay quien se empeña en soñar en unos Estados Unidos de Europa, como espejo de Norteamérica, porque la extensión territorial es similar. Pero hay un problema, en USA se habla una lengua común, aunque se hable también español en los estados del Sur, francés en Louisiana y chino, griego, italiano o cualquier otra lengua en los pequeños territorios y ambientes de estas etnias. Pero está el inglés, que se habla en todas partes. El liderazgo norteamericano es personal, pero en Europa, aconstumbrada durante siglos a los distintos estados, está primero la nacionalidad del lider que su valía. Los franceses no soportarían a un alemán, los almenes a un inglés y los ingleses a un francés. Nadie a un italiano. Por eso han a un belga de presidente, para seguir mandando los mismo. Europa tiene todavía un largo camino por recorrer.
Un comentario en “Europa”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Emilio,a estas alturas se sabe que no fue tan idílica la relación entre Simon de Bouvoir y Sartre, es una historia triste, nos hicieron ver que era la panacea, y aunque Simon vivió unos años com otro hombre nos engañó a todas con el 2º Sexo, ella era una víctima de Sartre, por eso cuando el murió ella se acostó con él para tenerle en ese momento solo para ella.
Fue amante de las amantes de Sartre para burlarse más tarde, asi ella siempre estuvo muy unida a un hombre que no nos descubrió que debajo de los adoquines no había playa eso lo descubrió Dani el Rojo-