El mundo se ha vuelto loco

Cuando dicen que la realidad es surrealista no tienen razón, porque el surrealismo es el automatismo por sí mismo, mientras que la realidad responde a proyectos racionales que, eso sí, a menudo son tan disparatados que dejan corta a cualquier ficción. Acabo de leer que en Cádiz han condenado a unos secuestradores de un pequeño empresario, y el cabecilla declaró ante el juez que lo que pensaban hacer con el rescate era contratar a una bandapocerro.JPG profesional especializada para secuestrar nada menos que al «Pocero», y entonces hacerse con un rescate millonario. Ante esta alucinante información, que parece una parodia sacada de la película de Woody Allen Toma el dinero y corre, me espanta que yo no supiera que hubiese bandas «profesionales» especializadas en cualquier tipo de delito, porque las profesiones son legales, y cometer delitos no puede ser nunca una profesión; solo faltaría que estas bandas tuvieran CIF en Hacienda y pagasen a la Seguridad Social las cuotas de los forajidos que trabajan en su «empresa». Me asombra también el hilo de la planificación racional del asunto; primero hacen un secuestro pequeño para capitalizarse, y luego dan el gran golpe, como el que empieza cogiendo bajos de faldas y pantalones y acaba con un imperio textil; es trabajar desde abajo, algo que causa risa si no hubiera de por medio actos criminales. Antes, cuando se buscaban historias truculentas, exageradas o imposibles, se leía a Bukovski, a Lowecraft o incluso a Borges o Bioy Casares. Ahora basta con leer la prensa, este mundo se ha vuelto loco.

2 opiniones en “El mundo se ha vuelto loco”

  1. Es así, como tu dices, hay gente que traen sicarios de Colombia para matar a alguien por 3.000 E.
    y se van en el mismo dia.
    Lo que cuentas es una aberración, pero casi son aficionados, es de miedo que eso ocurra, porque está el secuestro exprés, cerca del Obelisco había allí ratas pues llevaban o llevaron a un chico y lo cogieron, Este muchacho pidió al padre por telefono que trajera 40.ooo pts. para liberarlo, vino la policia porque el padre los llamó y los detuvieron, claro que un muchacho de 14 o 15 años no sé que hacía por Molinos de viento, a saber, no sé si es subrrealismo mezclado con chapuzas. Rondaba por entonces Eufemiano Fuentes el descuartizador.
    Vaya que se ponían de todo menos rojos de verguenza.

  2. Muy bueno tu comentario…y si señor, tu lo has dicho muy bien …EL MUNDO SE HA VUELTO LOCO…..y a este paso, si pagas impuestos, HAZ LO QUE QUIERAS….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.