La irracionalidad del fútbol

fuuut.JPGCon el cierre el mercado de invierno vuelven los titulares sobre fichajes y sueldos de futbolistas. Sabemos que el fútbol de élite, además de un deporte (cada vez menos), es un espectáculo y un negocio que sirve como soporte de la publidad, pero chirría ver que se pagan docenas de millones por un jugador y que estos cobran cantidades irracionales. Lo más triste es que hay gente que lo está pasando muy mal por la crisis y entiende que determinados futbolistas estén incómodos porque cobran menos que otros de su mismo equipo. Hace unos días escuchaba una conversación entre dos lugareños, que entendían que Sergio Ramos se reivindique en el Real Madrid porque cobra «solamente 3 millones al año» (publicidad aparte). El argumento de que la vida de un futbolista es corta no me vale, porque cobrando esas cantidades podrían vivir muy bien 200 años con el salario de una temporada. Y me parece de papanatas poner como ejemplos de buenos chicos a los futbolistas de la Selección española. Digo yo que mejor ejemplos serían cirujanos casi milagreros, científicos que se dejan las pestañas para encontrar soluciones a problemas reales o gente anónima que cada día hace un servicio a la sociedad desde su puesto de trabajo o en sus horas libres. Todos los niños quieren ser Cristiano Ronaldo o Leo Messi, se peinan igual y escupen en la calle como ellos hacen en el césped. Y lo peor es que los medios los enaltecen. Tienen un don, no cabe duda, pero estamos creando falsos dioses.

Un comentario en “La irracionalidad del fútbol”

  1. Como no quise decir más «no entiendo de Futbol» el año pasado con el mundial me puse a estudiar, y por intuición iba sacando jugadas, reconocía cuando estaban atacando y defendiendo, había partidos de defensa todo el rato o de ataque, España estaba bien coordinada, Iker para mi magnífico en sus paradas, y es que ese muchacho, ganará como todos los de élite, pero es un chico normal, normal de buen chico de cara muy mona y de decir lo justo, es mucho más que Cristiano Ronaldo, que efectivamente, es el Rey, recuerdo cuando el mundial España jugó contra Portugal y los de la selección no lo saludaron, por lo visto lo hundieron moralmente, ahora me hago un lio de nombres, creo que era Ramos el que miraba al cielo mientras el himno nacional, y se abrazaban y compartían el miedo.
    El Messy ese no sé si juega bien o no, pero por lo que tu dices, los chicos no imitan a Iker, imitan a Cristiano, y a ese niño sin modales que es messy, pero modales para qué? ellos quieren hacer lo que hacen sus ídolos, y por más que se diga sus ídolos son unos maleducados pero millonarios.
    No es buen ejemplo pero lo mismo , no saben que hay crisis y eso de los juguetes rotos no lo entienden, lo que no se dan cuenta que el futbol es un tráfico de hombres se paga un dineral, y quieren resultados los que han invertido en ellos, son máquinas para hacerse ricos no los jugadores, que tb, sino los que los compran y los venden, y mientras del Bosque al que le llueven críticas por el marquesado pero no así a Vargas Llosa, acuñara en su heráldica, fue un eficaz y buen hombre.
    Los demás con Mastercard.de Platino, naturalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.