Europa capital: Berlín

Esto lo usaba yo como chiste hace veinte años, cuando Alemania imponía su ley a través de su Banco Central. Luego se hizo más patente cuando entramos en el euro, y ahora con la crisis ya es descarado. Merkel se comporta como si fuese la jefa de una federación en la que los 27 países de UE son sus provincias. Está claro que hace dos excepciones, una con Gran Bretaña para no incordiar al amigo de Estados Unidos que, además, no ha querido entrar en el euro, y otra con Francia, por el peso teórico del estado francés en la columna vertebral de la UE, y digo teórico porque tampoco es que Francia sea Jauja. Ahora ha venido a España a leernos la cartilla, y el PP se regodea diciendo que vienen de fuera a reprendernos. Merkel haría lo mismo si gobernase el PP, es la gran Alemania la que manda, que para eso ha pagado las facturas de la UE y nadie le ayudó a pagar la suya cuando la reunificación.
c9c14078dc62d7ae39c5bd9957734181[1].jpgEl poderío de Alemania es tremendo, y su capacidad de recuperación admirable, como ha demostrado después de las dos guerras mundiales. Tan sólo necesitó una década para estar otra vez en el liderazgo. Comparada con la destrucción de 1945, esta crisis es un juguete para los alemanes. No sé si eso es bueno o malo, pero es así: ni Comisión Europea, ni Presidente de la UE, ni Banco Central Europeo, ni Parlamento de Estrasburgo, ni gaitas desinfladas. Merkel actúa por encima del bien y del mal. Europa capital: Berlín.

4 opiniones en “Europa capital: Berlín”

  1. (un aparte para Sergio y Emilio)
    Habrá serie sobre los Kennedy en la televisión norteamericana.
    Se estrena el 3 de abril y consta de ocho capítulos de una hora cada uno.
    No será en el prestigioso History Channel tras la polémica desatada por un ex asesor del presidente que la consideró «despechada y maliciosa» y, supuestamente, la presión de la familia para que no viera la luz.
    Según varios diarios de EE UU, Caroline Kennedy, hija del presidente demócrata, y Maria Shriver Kennedy, mujer de Arnold Schwarzenegger, han sido quienes más han presionado para detener su estreno.
    Pero finalmente los norteamericanos podrán asistir a la particular versión de la vida de John F. Kennedy y su esposa Jackie -luego señora de Onassis- en el canal de pago por satélite ReelzChannel.
    El productor Michael Prupas, presidente de Muse Entertainment, asegura , además, que ya está confirmada su emisión en una treintena de países, entre ellos, España.
    La producción explora todos los aspectos que dieron forma al mito de los Kennedy: las relaciones con actrices, como Marilyn, sus presuntas conexiones mafiosas, las rivalidades entre hermanos, la enfermedad de espalda que sufría JFK, su relación con Jackie y hastas las crisis políticas como la de los misiles de Cuba.
    The Kennedys cuenta con un reparto encabezado por Katie Holmes en el papel de Jackie y Greg Kinnear en el del asesinado presidente.
    Su trabajo ya está siendo criticado incluso antes de su estreno y hay un grupo que hace campaña en la Red en su contra.

  2. Estando en Alemania y sobre todo en Berlín te das cuenta que eso que dices, Emilio, es así, En Franfurt te das cuenta y es estremecedor que alli se reunan los que nos van a decir que leer ese año, que coche comprar, que sitios van a ser visitados por un turismo pobre y otro de lujo, y al llegar a Berlín y ver la parte de los millonarios con sus coches, sus exquisitas tiendas te das cuenta si no lo habías visto ante que en este mundo hay un lujo sobrenatural, y si antes has ido a ver un campo de concentración tarda el cerebro en recomponerse.
    Aunque siempre digo que todas las camareras y cajeras alemanas han estado en Canarias y acierto casi al 100%, cuando sales a ver como ha recolocado Norman Fuster el Berlin Este, te quedas del material que él usa. Como combinar la estética comunista y la actual, y vas a ver la Cúpula de Foster, al entrar, yo tengo vértigo y le digo al guia al ver que las escaeras son transparentes que no puedo subir, me engaña y dice hay una cafeteria que no veo por ninguna parte, con lo cual sin encomendarme a Dios ni al Diablo me salgo de la fila al exterior, ja!!! salen como 10 mujeres policias camufladas de todos los tamaños y colores, y voy a llamar a mi guia, peor, no me dejan abrir el bolso, bueno quería que me llevaran a comisaria allí habría un traductor por lo menos y llamaria a alguien, yo creia me entenderían en Ingles, pero recordé eso de todos los alemanes vienen a Canarias y dije que era Canaria, bueno todo fue un poco más largo, pero me dejaron allí sola y ellas se camuflaron, porque los alemanes saben muy bien camuflarse, en el aereopuerto esperaban un avión de Barcelona y había un chivatazo de droga, la verdad es que el muchacho cantaba y cuando fue a coger su mochila salieron tropecientos polis de tamaños colores edades dispares, el chico corria, y no veas nosotros detras de una cristalera agachados por si había tiroteo, lo cojieron, pero en la pista , les costó. Y no cuento como estaba la embajada americana porque no tengo tiempo y eso que les ahorro, Berlín, Capital Europea, se ve el dinero, en sus tiendas sus edificios su protección, todos allí somos sospechosos de algo.

  3. Gracias por el aparte, Dumi. Te respondo:
    Alemania, a pesar de los errores históricos, y de bulto, siempre se ha repuesto. Les admiro en todo. Son mi ideal de estado.
    Por eso nunca los españoles llegarán a nada y nos pudriremos con esta cotilla y haragana sociedad monárquica: porque los republicanos andantes siguen sin evolucionar sus estúpidas ideas estalinistas, guerracivilistas y dictatoriales, así nos va, pretendiendo formar república africana neolítica, dictatorial y súbdita argelina.
    (Cuanto a la enfermedad de espalda de JFK, no resulta extraña, ¿no?, jejejeeee. Ahora te dejo, sweetie, que por algunos lados se me ha mandado no salirme del guión y que siga la partida para delante, cada cual con sus triunfos y sin señas, a ver en qué para el envite al final.)
    PD. Sweetie significa «dulzura». Y una (K) es un beso.

  4. Gracias Sergio por la Dulzura, y por decirme que una K es un beso, que cosas!! quien le iba a decir a quien controla las letras, la Rae, que las íbamos a utlizar como quisieramos, 😉
    😡
    Y los alemanes son prágmaticos y estructurados, todo mito allí se deshace porque son como se les describe. Eficaces, eficientes, parcos, capaces de alcanzar lo que se proponen, ordenados, rígidos, organizados, menos en Colonia, pero eso es otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.