En esta tierra, la gran escuela es la del cine americano de juicios, se descalifica al testigo y así sus argumentos quedan invalidados. Cada vez que alguien tiene una opinión contraria a quienes usan y abusan del poder, se le insulta públicamente y no se entra en el debate, en una suficiencia prepotente y arrasadora que, como en la vieja Castilla, siembra de sal los campos del interfecto para que no pueda volver a cosechar en años. Cuando alguien discrepa públicamente, se le llama cualquier cosa y se le compara con alguien de éxito mundial para tratar de descalificarlo. Ultimamente se lleva mucho lo de llamarlo perro de forma soslayada y encubierta. Y vuelve a cumplirse la vieja práctica canaria: quienes tienen mandatos democráticos de gestionar, impulsar y divulgar cualquier actividad, en lugar de echar una mano descargan toneladas de basura sobre lo que debieran proteger. Y algunos que tanto nos envían a informarnos, debieran buscar el significado de conceptos como «sofisma», que usan y tal vez no lo saben.
***
Y conforme digo una cosa digo la otra: Después de haber defendido sus posiciones con firmeza, la diputada Dulce Xerach rectifica ante el peso legal del decreto por el que se instauró el Día de las Letras Canarias, donde se dice claramente que se dedicará a un autor de nuestra literatura. En una tierra donde nadie suele desdecirse o rectificar, el suyo es un acto de valentía y justo es reconocérselo.
Un comentario en “El sofisma y la descalificación”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
No acabo de entender tu post si decimos una crítica ante nuestros gobernantes nos llaman perros?
Algo no entiendo, si hablo del Gobierno me crucifican sino es en positivo, no acabo de entenderlo.
Sobre esa señora que reconoce su gran metedura de pata, asume su grave error, para mi es igual que siempre, ha tenido el detalle de dar explicaciones a su tremendo error, supongo que pensaría o me retracto y sigo, procurando estar mejor informada o me cae el VI de Caballeria, habrá decidido rectificar porque era algo muy cantoso, supongo que se asesorara bien las proximas veces.
Cierto que pocos asumen sus errores, pero no la derrime de lo que hizo, digamos que disculpas aceptadas .
(No tenía ni idea de esos insultos).