Hay cosas muy raras


La intervención de la UE en países como Grecia o Irlanda, y su majadera cantinela amenazante sobre España y Portugal no deja de levantar sospechas. Alemania y Francia, ejes de la UE y de la zona Euro, se han hecho de oro maniobrando a través de sus bancos con los países menos pudientes. No les preocupa la crisis sino cobrar sus créditos, y están todo el día dando a entender que países como España son una carga para ellos. 6589.JPGHabría que aclarar que España es un mercado de 45 millones de personas que consumen mucho, y que pagan a precios europeos, cosa que da más negocio que países con el triple de habitantes y una renta per cápita muy baja. Es decir, los alemanes y los franceses se nutren de nuestro consumo, y encima nos visitan 53 millones de turistas cada año. Lo que hacen Merkel y Sarkozy es casi extorsión, pues refinancian a intereses muy altos y en la crisis vuelven a ganar más dinero. Me hace pensar que esa perreta la tienen con Grecia, Portugal y España, tres países medios europeos porque ahora mismo no gobiernan los conservadores, aunque hayan obligado a los gobiernos socialdemócratas a hacer políticas de derechas. Irlanda es otra cosa, porque allí siempre gobiernan coaliciones, pero dado el carácter especial de los irlandeses, la UE quiere tener a ese país bien sujeto. ¿No se han preguntado cómo es posible que países muy débiles económicamente como Lituania, Chequia y hasta Polonia no tienen problemas ante la todopoderosa Merkel? Claro, hay gobiernos conservadores. Raro, y eso me induce a pensar mal.

4 opiniones en “Hay cosas muy raras”

  1. Digo yo si te has preguntado alguna vez cómo te sentirías si un paria sin ideas ni sentido común te hubiese llamado gilipollas (si fueras Premier inglés), idiota (si fueras Canciller alemana) o te habría despreciado a tu país, con aquello tan grotesco de la bandera americana, que ni yo lo habría hecho…
    Nuestro beatífico presidente, recuerda, llegó a La Moncloa bajo la bandera de la II República, con el horizonte en 1931, a ganar la guerra que perdió su abuelo, a tomar a los españoles como enemigos y ser redentor de los indios sudamericanos.
    Recuerda que no pronunció la palabra España en dos años; que anduvo enfrascado en reformas medio revolucionarias de los estatutos autonómicos; que nos sacó de Irak y Kosovo de aquella manera; la Alianza aquella de no sé qué culturas…
    Recuerda tú, que eres tan partidario de los saharauis, que algo raro tuvo que haber las veces que (¿casualmente?) se le ha puesto contra las cuerdas en el tema magrebí…
    Recuerda cómo acabó con Pedro Solbes, Moratinos, Fernández de la Vega, los encontronazos con Almunia…
    Recuerda que se largó a Afganistán antes que recibir al papa…
    ¡¡¡¡¡¡¡¡LEIRE PAJÍN!!!!!!!!
    No sé si tú recuerdas, pero este tío se ha dejado demasiados cadáveres en su camino como para seguir vivo. Políticamente, claro.

  2. Pues si Emilio es raro raro raro.No me cuadran las cuentas claro que no soy Merkel, y no sé como las hace. O igual resulta que los antiguos paises comunistas, no hay nuevos, a los que abrieron los hipermercados de baratillo y ellos se volvieron locos comprando, que nos quiere decir que de nada les valió el comunismo.
    y a Merkel no se le mueve el Flequillo pero nombrar a España Grecia y Portugal un crucero por el Mediterráneo, yo creo que no les gusta ni zorba el griego ni el fado de Amalia ni el flamenquito, que no tengo ni idea porqué se le dice flamenquito. Me gusta más esa señora que ve muertos, Anne Saint Gairmain se llama , creo, a ver que le ve a la Merkel porque Sarkozí anda echando gitanos cual loco y les llega la Fuerza Nueva, y no le hace asco, claro que con Carla Bruni ya tiene bastante.

  3. Yo creo que Zapatero entró en muy mal momento se llamase paco o Juan, lo que pasa en España es para salir corriendo y él lo haría si pudiera, el muerto que se queda en el camino será él, no puede hacer otra cosa ni él ni nadie. Pero entró con talante, cumplió las primeras promesas y se encontró que a él tb le habían engañado los que tu nombras Sergio, se fueron y le dijeron ahí te quedas, Solbes sabía de sobra el alcance de lo que iba a ocurrir y se fue, Bono tb pero él por otras cuestiones y lo dejaron en el Patio del Colegio en que convirtió Las Cortes, no puede hacer más, solo sonreir, para no llorar.
    Ni Zorba el Griego ni Irenes Papas ni Wildian Holden, ni Gary Cooper, que está en los cielos, asi que, Hello silbando voy voy, quiero mis penas olvidar, siempre que miro al rio, en ti confio y añoro mi hogar…..
    E.T.

  4. …Ni Zorba el Griego ni Irenes Papas ni Wildian Holden, ni Gary Cooper, que está en los cielos, asi que, Hello silbando voy voy, quiero mis penas olvidar, siempre que miro al rio, en ti confio y añoro mi hogar…..
    E.T.
    Yo esto no lo entiendo, y menos semejante saludo final. Igual son misteriosas claves de épocas anteriores a mi nacimiento… jejejejeeeee
    Un beso. Wappppaaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.