El Sahara (y II)

El gran cambiazo que quieren darle al asunto del Sahara es otra pirueta criminal, como la de Afganistán, como la de Palestina, como la de Yugoeslavia. Y encima tenemos que tragarnos una y otra vez esos valores supremos de la prepotencia norteamericana. Aznar se atusa los bigotes, cuenta chistes malos y pinta menos que el sastre de Tarzán por muy presidente de Europa que sea. Otón I quiso hacer una Europa única hace más de mil años, y Carlos V, y Napoleón, y Hitler, todos a punta de cuchillo, y ahora se pretende hacer esa Europa a punta de cuchillo norteamericano. Si es que ni siquiera podemos ver en los cines películas europeas. Antes veíamos todas las de Truffaut, Godard, Gassman, Jurgens, Fasbinder… Y ahora, que estamos en Europa, sólo cine americano.
zpanelhara[1].jpgEspaña, que tiene un deber moral con el Sahara como antigua potencia colonizadora y desastrosa descolonizadora, debería aprender de su vecino Portugal. Sí, ese país pequeño que un día también fue imperio, y que al menos tuvo la elegancia de intervenir a favor de la paz en Timor, y gracias a su buena gestión ha sido posible una independencia en concordia. Tenemos tanto que aprender…

Un comentario en “El Sahara (y II)”

  1. Las actuaciones realizadas por los saharauis para su independencia consistieron, para empezar, en matar españolitos de a pie, inocentes, entre quienes tuve (y seguiré teniendo mientras mantenga mi recuerdo consciente) a un entrañable amigo. Hablar con el Frente es como hablar con ETA, y por ahí yo no paso.
    La fijación de la izquierda española con los saharauis resulta, como poco, elemental en una táctica simple: Todo lo que se pueda, atacar a EE.UU. Incluso defendiendo el odioso «régimen» cubano que el mismo Fidel dice que ya no les sirve ni a ellos.
    Si los americanos no estuvieran presentes, nadie se habría fijado en Sáhara, como nadie se fija en el centro de África: No importa. No hay americanos. Así son las cosas, para un lado y para otro. Detestables.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.