Mineral en la montaña Sagrada

atindaya[1].jpgUn amigo me ha enviado este enlace y ahora se lo traslado. Sucede en La India, pero no sé por qué creo que esto me es familiar: una montaña tenida por sagrada porque es la morada de los dioses, un espacio que vale millones por el mineral que contiene, la llegada de las excavadoras, la lucha de unos pocos por conservar lo que siempre fue así, el debate sobre el progreso que choca con la memoria… Finalmente, el mundo es un pañuelo, y en todas partes las montañas sagradas a lo mejor lo son porque desde tiempo inmemorial se sabe que su contenido vale mucho dinero en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.