Más sobre la salida de la crisis

En situaciones de crisis económica los gobiernos tienen que actuar en consecuencia, pero han de hacerlo coordinadamente con las fuerzas económicas, y es cierto que ni el de Madrid ni el de Canarias se distinguen por su liderazgo y su capacidad de aglutinación en torno a un problema.
aislas canaria1.JPGSi hace unos días llamaba la atención sobre la responsabilidad de la sociedad, ahora hablo de los gobiernos, que tienen la responsabilidad de liderar el proceso, y las medidas que tome deben ser reales. Se marea demasiado la perdiz, y en Canarias tampoco veo que todos los actores estén en la misma representación. Esa es mi crítica, porque de lo contrario podemos caer en el abismo, pues ya Angela Merkel ha dicho que, para salvar el euro, tal vez habría que sacar de la moneda europea a los países que la desestabilicen. Y España tiene muchas papeletas.
Ya he he dicho alguna vez que antes las naciones fuertes se imponían por las armas, pero a Alemania le bastó con su Banco Central y ahora con el Banco Central Europeo. No podemos dejar de achicar agua sólo por fastidiar al capitán, porque, si se hunde el barco, se ahoga el capitán y todos los viajeros, y en España ahora sólo se trata de ganar unas elecciones, y no se mira la flotabilidad de la nave. Basta con echar una ojeada a los medios para ver que se gasta demasiada pólvora en salvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.